02/07/2020
jueves 02 de julio del 2020 - T
02 julio 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


jueves, 28 de mayo, 2020 - 13:01 hs.

Bernabei: "Si a partir de la apertura se nota una elevación de tasa de contagio, deberemos volver a cerrar"

Bernabei Si a partir de la apertura se nota una elevación de tasa de contagio, deberemos volver a cerrar


La secretaria de Salud de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, dejó en claro en Radio Brisas que pese a la apertura de la actividad económica la gente no debe relajarse en las medidas de higiene, y advirtió que si la tasa de contagios de coronavirus aumenta "se deberá retrotraer".


En diálogo con el programa "Plan Luz" sostuvo que con la apertura comercial en Mar del Plata "venimos observando que hay muy poca gente circulando, y el respeto de los comerciantes a los protocolos sanitarios. Además, hemos podido observar que se mantienen las distancias en las colas y la cantidad de gente en los comercios".


Bernabei remarcó que "tenemos que tener en claro que si estamos en la situación sanitaria que estamos es porque la gente ha trabajado muchísimo desde el 20 de marzo en mantener la cuarentena y las medidas de higiene porque el hecho que se pueda abrir la economía no significa que nos tengamos que relajar en el comportamiento, y si a partir de la apertura se nota una elevación de tasa de contagio deberemos retrotraer y volver a cerrar".



La Secretaria de Salud Municipal destacó la baja cantidad de infectados que tienen la ciudad e indicó que "como resultado de esta evaluación positiva está la aprobación de la economía en la ciudad de Mar del Plata y hay una comunicación diaria entre el Intendente, el Gobernador y el Presidente por los indicadores de salud y por cómo se está atravesando la pandemia".


En este contexto, explicó que "no se habilitan actividades económicas por presiones si no por indicadores sanitarios. Tenemos que estar evaluando permanentemente la tasa de duplicación de contagios y la tasa de positividad. Se evalúa día a día la situación sanitaria".


Viviana Bernabei participó esta mañana de la reunión junto con epidemiólogos y el área de Infectología del Municipio "le presentaron al Intendente todo lo que fue la curva de tiempo y cómo se transitaron los 90 días desde que se tuvo el primer caso en al ciudad. Básicamente la situación epidemiológica de la ciudad y los indicadores sanitarios que tenemos al día de hoy".



Por otro lado, consultada por el reclamo de concejales del Frente de Todos por los Centros Covid, Bernabei precisó que "tenemos funcionando 32 centros de atención primaria de 8 a 14,y los Centros Covid del CEMA, que abarca el centro y sur de la ciudad, y el del SIC Islas Malvinas, que abarca el norte y oeste de Mar del Plata. Los dos funcionan de 8 a 20 y desde el 24 de abril a la fecha se han visto 130 pacientes, de las cuales 23 entraron como sospechosas y fueron testeadas".


También se refirió al Programa Detectar donde afirmó que "todavía no se conversó sobre la llegada de este programa porque la realidad sanitaria de General Pueyrredon no es nada comparable con la de Capital Federal y el Conurbano Bonaerense. Nosotros trabajamos con dispositivos para llegar a los barrios donde vamos a trabajar con el panel de enfermedades respiratorias".


Escuchá la entrevista a Viviana Bernabei en el programa "Plan Luz"


 



LEÉ TAMBIÉN: El gobierno nacional habilitó la actividad de los comercios minoristas en General Pueyrredon
LEÉ TAMBIÉN: Alerta en los barrios de Mar del Plata ante un eventual brote de contagios de coronavirus
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO