29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
POLÍTICA


martes, 26 de mayo, 2020 - 09:36 hs.

Banfi: "No hay decreto o ley que diga que es obligatorio descargarse CuidAR"

Banfi No hay decreto o ley que diga que es obligatorio descargarse CuidAR


En comunicación con Radio Brisas, la diputada nacional Karina Banfi (UCR - Juntos por el Cambio) emitió una serie de cuestionamientos a la "obligatoriedad" de la aplicación CuidAR que el gobernador Axel Kicillof pidió que se descarguen todos los bonaerenses.

Banfi objetó que los términos de uso y alcances de CuidAR, la aplicación ayuda a detectar casos sospechosos de coronavirus y permite cargar el certificado de circulación, "no están claros" e indicó que no todos los habitantes del territorio bonaerense disponen de teléfonos inteligentes o algunos no son compatibles.

En sintonía, manifestó que "no hay marco legal, decreto o ley que diga que es obligatorio descargarse la aplicación CuidAR".

La diputada radical subrayó que "lo único que obliga a los argentinos a hacer algo es la ley".

La integrante de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores y Culto, Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, Juicio Político, Libertad de Expresión, Comunicación informática y Legislación General también se solidarizó con los vecinos de Villa Azul, el barrio donde se reportaron hasta el momento 84 contagios de coronavirus, sobre quienes consideró que el gobierno nacional y provincial decidió "cercarlos" de forma "inconstitucional".

"Seguiremos acompañando al líder de la gestión de la pandemia que es el presidente pero vemos que no hay un plan de salida", concluyó.

Escuchá la entrevista completa a Karina Banfi en Radio Brisas:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO