29/05/2020
viernes 29 de mayo del 2020 - T
29 mayo 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


sábado, 23 de mayo, 2020 - 15:16 hs.

Quiénes son los trabajadores de la salud que dieron positivo de coronavirus en las últimas horas

Quiénes son los trabajadores de la salud que dieron positivo de coronavirus en las últimas horas


El parte nocturno de ayer de la Secretaría de Salud de General Pueyrredon informó tres nuevos contagios de coronavirus en Mar del Plata, y según supo InfoBrisas, se trata de dos hombres que forman parte de la planta de la Clínica Colón y del Hospital Houssay.

“Las muestras fueron remitidas al Instituto Nacional de Epidemiología a través del Comité de Control de Infecciones de la Clínica arrojando resultado positivo para 2019-nCoV”, afirmaron desde la clínica y aclararon que el paciente “se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento en su domicilio y recibiendo el tratamiento correspondiente, siguiendo las indicaciones del Comité de Infectología y el Ministerio de Salud de la Nación”.

El empleado de la clínica ubicada en la Av. Colón es un hombre de 29 años que "casi no tuvo contacto estrecho con nadie de la clínica".

El comunicado indica que “como consecuencia, se activó el protocolo de seguimiento, respondiendo a una medida preventiva, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumpliendo con el manual de procedimiento de actuación para la prevención y control de casos de COVID-19 en el personal de la Salud, de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, mediante un comunicado del Hospital Houssay se informó el primer contagio del nosocomio en un hombre de 32 años que se desempeña en el área de quirófano, internación y consultorio externo.

"El 18 de mayo el trabajador comenzó con síntomas leves de rinorrea y odinofagia sin presentar fiebre u otros síntomas relacionados con el Covid-19. Informó de dichos síntomas al comité de contingencia donde se activan los procedimientos correspondientes al caso y le indicaron aislamiento domiciliario e hisopado. El 21 de mayo se realizó hisopado y la muestra fue remitida al Instituto Nacional de Epidemiologia que confirmó recientemente su ingreso a los 12 casos activos de la ciudad", informaron.

Al mismo tiempo, aclararon que el personal y los colegas que trabajaron con el afectado han sido identificados y considerados de riesgo mínimo, debido a que han usado las medidas de protección adecuada durante toda la jornada laboral y redujeron al máximo el riesgo de exposición.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"
Juan Pablo Maisonnave en "Sonido"




VIDEO DESTACADO