29/05/2020
viernes 29 de mayo del 2020 - T
29 mayo 2020 - T
CUARENTENA OBLIGATORIA


viernes, 22 de mayo, 2020 - 19:55 hs.

Los ejes del nuevo anuncio: reempadronamiento y restricción al transporte público

Los ejes del nuevo anuncio reempadronamiento y restricción al transporte público


El Presidente anunciará este sábado los detalles la nueva etapa de la cuarentena, aunque varios funcionarios ya adelantaron algunas claves.


El reempadronamiento de los trabajadores exceptuados del aislamiento obligatorio y las restricciones al uso del transporte público, que podría incluir el cierre de estaciones de trenes, se proyectan como los ejes de las medidas que se adoptarán en la próxima etapa de la cuarentena y que mañana anunciará el presidente Alberto Fernández, según coincidieron hoy funcionarios de distintas áreas.


Estas medidas fueron analizadas durante la semana en distintas reuniones realizadas para coordinar el manejo de la crisis sanitaria, en las que hubo coincidiencias entre los gobiernos porteño y bonaerense.


Una de ellas fue la del miércoles, en Olivos, entre el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, con la participación del presidente Alberto Fernández, y la otra ayer, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero con el ministro de Transporte, Mario Meoni y funcionarios de Nación, Ciudad y Provincia.


Los gobiernos coincidieron en la necesidad de mantener el aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el control del uso del transporte público es considerado como una medida fundamental para evitar una escalada en la propagación del virus.


Incluso hoy, el ministro Meoni ratificó en declaraciones radiales y televisivas que los trabajadores exceptuados del aislamiento social obligatorio deberán volver a tramitar el permiso para circular, con la intención de llevar el movimiento de gente a lo estrictamente necesario.


"Va a ser necesario el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados y que la gente solo salga cuando es necesario", remarcó el funcionario y advirtió que "hay personas que no cumplen con la responsabilidad de quedarse en cuarentena".


"Estamos trabajando para unificar criterios y tener una habilitación única. Hoy existen controles y todas las personas muestran certificados, pero las fuerzas de seguridad no tienen posibilidad de determinar si esos certificados tienen validez o no", dijo.


Actualmente, hay ocho millones de permisos para circular en el país y la mitad de ellos corresponden al AMBA, precisó el ministro, que dejó claro que todos los que actualmente cuentan con el permiso por ser trabajadores esenciales o empleados de comercios de cercanía, serán nuevamente habilitados.


Anticipó que en el nuevo certificado se va a poder "registrar un número de SUBE, con la que van a poder viajar automáticamente", aunque aclaró que "aquel que por un caso de fuerza mayor deba viajar en el transporte público, lo va a poder hacer también".


El principal punto de acuerdo de cara a la próxima fase de cuarentena que se viene fue la necesidad de reforzar los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, para el transporte público y privado, con especial rigurosidad en la circulación interjurisdiccional, según se informó oficialmente desde el Gobierno.

LEÉ TAMBIÉN: Mar Chiquita sigue pidiendo por la pesca artesanal mientras prueba dando "permisos para caminar"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"
Juan Pablo Maisonnave en "Sonido"




VIDEO DESTACADO