29/05/2020
viernes 29 de mayo del 2020 - T
29 mayo 2020 - T
CUARENTENA OBLIGATORIA


viernes, 22 de mayo, 2020 - 16:58 hs.

Mar Chiquita sigue pidiendo por la pesca artesanal mientras prueba dando "permisos para caminar"

Mar Chiquita sigue pidiendo por la pesca artesanal mientras prueba dando permisos para caminar


Antonio Contardo, delegado de Mar Chiquita, explicó en Radio Brisas que "estamos a la espera de que Prefectura autorice la pesca artesanal". También habló de la prueba piloto salir a caminar este fin de semana y de los controles de acceso.


Conflicto con la pesca artesanal


"El intendente Jorge Paredi consultó a Provincia y se autorizó la pesca artesanal, pero desde Prefectura no nos dan los permisos y ahora los chicos no pueden salir. Es una actividad que junta a más de 100 familias que hoy están sin recursos. No están saliendo todavía y este miércoles se hizo una reunión muy grande entre varios partidos para avanzar", dijo.


Y añadió que "por ahora no se lograron los permisos definitivos. No es lógico en medio de la pandemia que cambiemos las reglas del juego, porque les piden que inscriban sus embarcaciones como mercante, lo que no está mal, pero entendemos que no es el momento adecuado de hacerlo".


"Hay que entender que llevan años pescando en otra categoría y que ahora hacer un cambio de la misma les implica hacer modificaciones en sus barcos, lo que es inviable", resaltó.


Y agregó que "la semana que viene habrá una nueva reunión donde participarán Prefectura y los pescadores. Por ahora podemos decir que desde Provincia y Municipio está autorizada este pesca pero falta que Prefectura diga que es posible que salgan al mar", aclaró.


"Es necesario que prioricemos la comida de la gente y las necesidades básicas que tiene este sector", indicó Contardo.


Prueba piloto y controles en los accesos


"Este viernes se autorizó que la gente pueda dar la vuelta a la manzana. En caso de menores de 12 años acompañados de un mayor. Será una prueba piloto que se va a hacer este fin de semana", dijo.


Y añadió que "la gente va a asumir la responsabilidad pero tienen que tener claro que el deporte no está permitido en ninguna de sus formas".


Por otra parte, el Delegado Municipal manifestó que "mientras tanto estamos viendo que viene gente por la ruta hacia el partido. Tenemos retenes en las entradas y ya tuvimos que prohibirle la entrada a muchos que venía con cualquier tipo de excusas, pero no los dejamos pasar".


"A raíz de esta situación vamos a tener varias reuniones para coordinar el trabajo para que no ingrese gente al partido de Mar Chiquita que no es de acá porque seguimos en cuarentena. No puede haber turismo este fin de semana largo", expresó.


Y señaló que "el pedido es claro. La gente no se tiene que arriesgar a venir porque no van a poder pasar, salvo con justificación que así lo permita en plena cuarentena. No tenemos casos de COVID 19 y no los queremos tener", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Antonio Contardo en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: Mar Chiquita realizará una prueba piloto de salidas recreativas individuales
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"
Juan Pablo Maisonnave en "Sonido"




VIDEO DESTACADO