08/07/2020
miércoles 08 de julio del 2020 - T
08 julio 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


jueves, 21 de mayo, 2020 - 15:20 hs.

Miramar activó protocolos con pacientes y trabajadores por dos positivos en salud

Miramar activó protocolos con pacientes y trabajadores por dos positivos en salud


El doctor Oscar Hoyos, secretario de Salud de General Alvarado, explicó en Radio Brisas cómo se están manejando en el partido a raíz del positivo de dos médicas, por lo que 17 personas están en observación. "Activamos todos los protocolos", aclaró.


"Venimos desde el inicio de la cuarentena trabajando muy duro con el objetivo de reducir los riesgos de contagio, al tiempo de darle cobertura a quienes pueden contraerlo. Apostamos a la comunicación con el pueblo para que sepan como tienen que manejarse", dijo.


Y añadió que "ahora estamos trabajando sobre el caso de las dos médicas que trabajan en Miramar, residentes en Mar del Plata, que eran positivas y por lo que activamos el protocolo de contingencia en el hospital para estudiar su nexo laboral. Identificamos a las personas que se atendieron con ellas, como así el personal del equipo de salud y todos entraron en aislamiento por contacto estrecho".


"Hoy estamos en las primeras 24 horas de estas personas y hasta el momento no tenemos nada grave que reportar, ni por parte de los pacientes ni del personal de salud. Vamos a esperar que se cumplan los días restantes para quedarnos tranquilos que no hubo nuevos positivos. Estamos hablando de 7 personas que habían sido pacientes y 10 del área de salud hospitalaria. Todos son adultos, mayores de edad", aclaró.


Y agregó que "las 7 personas son todas residentes de Miramar, por lo que también se activaron los protocolos para tener presencia y contacto con ellas ante cualquier eventualidad relacionada con el COVID 19 y para que se respeta el aislamiento. Otamendi, Mechongué y Mar del Sur están siendo monitoreadas en el mismo sentido".


Cabe mencionar que a día de hoy General Alvarado no tiene casos positivos y 17 personas permanecen aisladas.


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Oscar Hoyos en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: En Mar del Plata, 9 personas están siendo tratadas por coronavirus
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO