29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
MUNDO


lunes, 18 de mayo, 2020 - 15:49 hs.

Italia sigue reabriendo rubros: "Entendimos que vamos a tener que convivir con el virus"

Italia sigue reabriendo rubros Entendimos que vamos a tener que convivir con el virus


Angelo Russo, desde Italia, contó en Radio Brisas que "el Gobierno viene flexibilizando sectores, aunque lo relacionado al turismo es lo más complicado". "Queda mucho por delante", resaltó.


"La semana pasada ya tuvimos una apertura de la cuarentena, lo que llamamos fase 2. Ahora el Gobierno anunció que todos los lugares de trabajo que estaban cerrados pudieran abrir, lo que significa que entramos en fase 3", dijo.


Y añadió que "el turismo es lo más complicado, porque sólo se permite por el momento el movimiento en el interior de Sicilia, por ejemplo, pero no así entre regiones, ciudades e incluso de fuera del país".


"En este punto todavía no sigue siendo recomendable abrir nuevamente" porque será mayor el gasto que la facturación, indicó, al tiempo que agregó que "recién ahora estamos entendiendo que vamos a tener que convivir con el virus".


"Los restaurantes, hoteles, son los sitios más sensibles a la hora de propagar el virus, por lo que las normas son tan estrictas que muchos empresarios saben que recién podrán reabrir sus puertas en 2021", aclaró.


"El gobierno le dio la responsabilidad a las empresas de lo que podía pasar si alguien se infecta en el lugar de trabajo, lo que es inaceptable. Los empresarios no deber ser responsables de la salud de todos. También es importante decir que el virus ya no es tan fuerte como al principio, por lo que pensamos que el mismo COVID 19 nos dice que podemos convivir", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Angelo Ruso en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: Pandemia en Estados Unidos: "Aprendimos a codearnos con la muerte"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO