29/05/2020
viernes 29 de mayo del 2020 - T
29 mayo 2020 - T
MUNDO


martes, 5 de mayo, 2020 - 16:27 hs.

Argentinos en Andorra: "Seguimos sin saber cuándo vamos a volver al país"

Argentinos en Andorra Seguimos sin saber cuándo vamos a volver al país


Julia Martín Sirito, marplatense en Andorra, contó en Radio Brisas que "desde hace dos meses que seguimos esperando que nos digan cuándo podremos retornar al país porque esto se hace insostenible".


"Desde el Consulado se pasan la pelota con las empresas aéreas y estamos como hace dos meses. No sabemos cómo volver al país. Todos tenemos derecho de volver, pero está claro que hay personas que lo están haciendo y que no forman parte de los grupos de riesgo y que la están pasando realmente mal", dijo.


Y añadió que "este martes hicimos una conferencia con diputados argentinos donde abordamos el tema y expusimos nuestra situación para que podamos volver cuanto antes. Ninguno de los varados recibe respuestas por parte del consulado".


"Llegamos a un momento donde quien nos brinda ayuda es el gobierno de Andorra en lugar de hacerlo el argentino. Los permisos para permanecer aquí se extendieron hasta el 15 de mayo, por lo que también nos corre en contra este tema, salvo a quienes tengan también alguna nacionalidad europea", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Julia Martín Sirito

LEÉ TAMBIÉN: Marplatense pide retornar al país: "Vine a estudiar a Madrid pero me quedé atrapada"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"
Juan Pablo Maisonnave en "Sonido"




VIDEO DESTACADO