26/05/2020
martes 26 de mayo del 2020 - T
26 mayo 2020 - T
CUARENTENA OBLIGATORIA


lunes, 6 de abril, 2020 - 15:13 hs.

Trabajadores de Toledo en estado de alerta permanente ante varios incumplimientos

Trabajadores de Toledo en estado de alerta permanente ante varios incumplimientos


Eduardo Giménez, delegado gremial de la empresa Toledo e integrante del Sindicato de Empleados de Comercio, manifestó en Radio Brisas que "esta firma no respeta los convenios y no cuida a sus trabajadores".


"Tenemos varias inquietudes sobre el supermercado. A todos nos sorprendió esta pandemia por coronavirus y vamos tomando decisiones sobre la marcha, pero Toledo no está entendiendo este momento crucial ni tampoco el momento que están pasando los trabajadores y trabajadoras", dijo.


Y añadió que "ya tuvimos muchos problemas para cumplir con los protocolos, aunque se viene acomodando, pero no hay reconocimiento hacia sus trabajadores. Últimamente surgieron problemas con las licencias en función de la resolución del ministerio de Salud y del Estado Nacional".


"No reconoce ni paga licencias a sus trabajadores para cuidado de menores. Con respecto al bono de 5 mil pesos para trabajadores, Toledo tampoco lo reconoce, mientas que las demás cadenas de supermercados sí pagaron lo que correspondía. Aquí sólo quisieron pagar 3 mil pesos que fueron rechazados por los trabajadores", resaltó.


Además, Giménez expresó que "ante todo esto se hicieron presentaciones ante el ministerio de Trabajo, desde donde tienen que darnos una respuesta concreta. Por el momento sólo nos informaron que Toledo debe pagar las licencias y ponerse al día con el resto de pagos".


Escuchá la entrevista completa que le hizo Eduardo Zanoli a Eduardo Giménez en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: Acudieron al ministerio de Trabajo por los 200 despidos en Miramar
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Juan Pablo Maisonnave en "Sonido"
Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO