26/05/2020
martes 26 de mayo del 2020 - T
26 mayo 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


viernes, 3 de abril, 2020 - 19:43 hs.

"Si se confirma que el virus permanece en el aire, todos tendremos que usar barbijos"

Si se confirma que el virus permanece en el aire, todos tendremos que usar barbijos


Eduardo Jaureguiberry, delegado de la Asociación de Profesionales de Gremios de la Salud, explicó en Radio Brisas cómo está el avance de la pandemia en Argentina, ofreció importantes recomendaciones y se refirió al "método italiano" de transfusión de sangre.


Argentina: Día 18 de cuarentena


"Los médicos estamos trabajando sin descanso pero con calma, porque no podemos transmitir caos. Tenemos que ser responsables", dijo.


Y añadió que "a esta altura me gustaría que en el país tengamos más controles, isopados y kits, pero entendemos el alto costo que tiene. Habría que isopar a todos".


"Si la curva de contagio no asciende es importante porque ganamos tiempo para prepararnos y para aprender de este virus nuevo", puntualizó.


Método italiano


"Utilizar las plasmas de pacientes ya curados y con dos test realizados para darle esa sangre a los infectados es algo acertado, casi como una vacuna natural, lo que ocurre es que todavía no hay datos contundentes como para aplicarlo de manera masiva", indicó.


Y añadió que "el COVID 19 es nuevo, por lo que habrá que esperar los resultados de éstas prácticas para saber si se puede aplicar en el resto del mundo".


Recomendaciones


"Hoy empiezan a surgir versiones científicas que indican que el virus no sólo se contagia por macropartículas de saliva sino que tendría vida durante un tiempo en la superficie, en el aire", manifestó.


Y añadió que "esto nos hace pensar que tenemos que seguir investigando, entre otras cosas, porque es importante tal vez que toda la población que salga a la calle lo haga con barbijo y así evitar un posible contagio".


Vacunación antigripal


"Se está trabajando bien en la aplicación de esta vacuna, priorizando a la población de riesgo. Es importante porque ante síntomas de gripe, sabiendo que el paciente está vacunado, descartamos en el diagnostico un posible caso de gripe común", concluyó.


Escucha la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gaston Triszczuk a Eduardo Jaureguiberry en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: Hay 4 nuevos casos en estudio en Mar del Plata y 1 paciente recuperado
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Juan Pablo Maisonnave en "Sonido"
Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO