28/05/2020
jueves 28 de mayo del 2020 - T
28 mayo 2020 - T
MUNDO


viernes, 3 de abril, 2020 - 16:28 hs.

Italia usa la sangre de los recuperados para hacerle transfusiones a los enfermos

Italia usa la sangre de los recuperados para hacerle transfusiones a los enfermos


Stéfano Robles manifestó en Radio Brisas desde Piamonte, Italia, que "en medio de la pandemia por coronavirus se les está sacando sangre a los curados para utilizar sus anticuerpos con los infectados".


"Estamos en Fiamonte, donde de a poco la cosa se está tranquilizando. De todas formas es complejo y llevará su tiempo", dijo.


Y añadió que "en Italia la curva del contagio se mantiene, lo que indica que no aumenta. Tenemos unos 2 mil 500 contagios más por día, por lo que tenemos más de 120 mil personas contagiadas", dijo.


Y añadió que "el número de personas fallecidas es de más de 790 personas que mueren por día. Lo importante también es que se curaron unos 20 mil".


"Ahora los médicos están haciendo transfusiones de sangre a quienes se curaron para utilizar sus anticuerpos y así utilizar esa sangre en los infectados. Esta práctica está dando resultados y es esperanzador", indicó.


Y agregó que "por éstos días la gente sigue en su casa encerrada y sólo funcionan empresas y servicios de primera necesidad, además de bancos y correos. El transporte público también, lo que entiendo que debería estar cerrado".


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Stéfano Robles en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: La historia de una argentina en Madrid que no se aburre en cuarentena
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"
Juan Pablo Maisonnave en "Sonido"




VIDEO DESTACADO