28/05/2020
jueves 28 de mayo del 2020 - T
28 mayo 2020 - T
CUARENTENA OBLIGATORIA


viernes, 3 de abril, 2020 - 14:12 hs.

Bernabei: “Lo que pasa hoy en los bancos da por tierra todo el esfuerzo realizado”

Bernabei Lo que pasa hoy en los bancos da por tierra todo el esfuerzo realizado


La secretaria de Salud del Municipio de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, repudió en conferencia de prensa el colapso en los bancos ocurrido este viernes con la gran cantidad de jubilados que se acercaron a las entidades para cobrar sus haberes, y confirmó que en Mar del Plata hay 12 infectados con 2 fallecidos, 2 recuperados, y 8 internados con sintomatología leve.


Las largas filas en los bancos en medio del aislamiento social y obligatorio enojó a las autoridades sanitarias de la ciudad. Al respecto, Bernabei afirmó que "lo de hoy lo que hace es dar por tierra todo el esfuerzo que se vino haciendo en estos 14 días anteriores. Si la gente no entiende que se tiene que quedar en la casa nada va a poder parar la situación de contagio".


Además, consideró que "esto lo tienen que entender las entidades. Los bancos se tenían que haber manejado de manera diferente para que haya la menor circulación de gente posible porque hoy se vio la ciudad como un día normal", y recordó que "hace un mes venimos diciendo que hay que cuidar a los adultos mayores y no se toman estas previsiones me parece que en algún estamento de la sociedad hay muy poca responsabilidad con respecto al manejo de la situación".


En cuanto a los casos de coronavirus en Mar del Plata precisó que "empezamos el día con un total de 12 casos positivos, con 2 fallecidos, 2 recuperados, y 8 en internación tienen sintomatología leve", y remarcó que "tenemos una tasa de indicación de la infecto contagiosidad que está dentro de los 7 días. La curva que viene teniendo la infección está dentro de los parámetros a nivel nacional". Además, adelantó que el pico máximo de la infección en el país "estará en la segunda y tercera semana de mayo".


Con esta tasa de duplicación, explicó que "estaríamos llegando a la segundo o tercera semana de mayo a alrededor de 3 mil casos infectados con el 80 por ciento con sintomatología leve, unos 500 casos con sintomatología moderada y 150 que merecerían una mirada más estricta de la situación, por lo tanto hoy estarían todos los casos cubiertos si se sigue cumpliendo con la cuarentena estricta, pero si vuelve a ocurrir lo que pasó hoy en los bancos se achica la cantidad de día en donde se va duplicando la infección".


Escuchá la conferencia de prensa de Viviana Bernabei en el móvil de Radio Brisas



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"
Juan Pablo Maisonnave en "Sonido"




VIDEO DESTACADO