26/05/2020
martes 26 de mayo del 2020 - T
26 mayo 2020 - T
MUNDO


jueves, 2 de abril, 2020 - 15:55 hs.

Afirman que en Francia el sistema de salud "está saturado" por el coronavirus

 Afirman que en Francia el sistema de salud está saturado por el coronavirus


Desde París, el investigador argentino de la Agencia Espacial Europea, Víctor Demaria Pesce, contó en el programa "Sonido" que siguen aumentando los casos de coronavirus con 800 muertes en las últimas 24 horas y remarcó que el sistema de salud está saturado.


En todo Francia precisó que "hay casi 50 mil casos de los cuales tenemos 26 mil muertos", y confirmó que "en las últimas 24 horas murieron 800 personas y todavía estamos muy lejos del pico, se lo esta esperando de acá dos o tres semanas".


En cuanto a las medidas de aislamiento sostuvo que "va a seguir por lo menos hasta el 30 de abril, y no va a terminar de golpe, posiblemente se haga por edad y lugares menos contaminados".


Demaria Pesce alertó que "todos los hospitales están saturados, y se están usando las clínicas privadas, y montando hospitales de campaña", e indicó que "estamos cerca del colapso al punto tal que se están haciendo evacuaciones hacia el oeste".


En este contexto, comentó que en Francia "tenemos una seguridad social nacional, es decir, que los gastos médicos son reembolsados por el estado a la altura del 78 por ciento de los gastos reales. Hay todo un sistema de hospitales públicos donde están los más importante, y en paralelo tenemos una red de hospitales y clínicas privadas que también son reembolsadas".

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Juan Pablo Maisonnave en "Sonido"
Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO