26/05/2020
martes 26 de mayo del 2020 - T
26 mayo 2020 - T
ECONOMÍA


jueves, 26 de marzo, 2020 - 17:16 hs.

Advierten que la situación de los textiles "es muy difícil" por la paralización de la actividad

Advierten que la situación de los textiles es muy difícil por la paralización de la actividad


El presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maisonnave, dijo en Radio Brisas que en caso de extensión del aislamiento social y obligatorio las Pymes estarán muy complicadas para poder afrontar los compromisos y pidió que el presidente de la Nación tomé alguna medida para favorecer al sector.


Remarcó que "nadie esta ajeno de esta crisis mundial y sanitaria. Estamos ante una situación difícil porque no sabemos lo que va a pasar el día de mañana y estamos completamente paralizados entonces tenemos muchos compromisos que afrontar sin ingresos".


Maisonnave confirmó que "estos días vamos a cumplir con el DNU y vamos a hacer el paro del salario íntegro", pero avisó que "si se extiende la cuarentena veremos como se sigue porque se va a generar una complicación muy grande para que las empresas puedan cumplir con pago de sueldos, impuestos, y servicios".


Además, consideró que se necesita alguna medida del gobierno para poder afrontar esta situación porque con el freno de la industria el sector está muy golpeado.
.
Por otro lado, remarcó que tuvo una charla con el Secretario de la Producción, Fernando Muro, para habilitar a pequeñas dotaciones de trabajadores para poder ir a las empresas a hacer barbijos y camisolines para colaborar con los lugares donde haya faltantes.


Escuchá la entrevista a Juan Pablo Maisonnave en el programa "Sonido"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Juan Pablo Maisonnave en "Sonido"
Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO