09/04/2020
jueves 09 de abril del 2020 - T
09 abril 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


jueves, 26 de marzo, 2020 - 11:23 hs.

Presentaron una novedosa aplicación creada en Mar del Plata para hacer test de coronavirus

Presentaron una novedosa aplicación creada en Mar del Plata para hacer test de coronavirus


Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, presentó este jueves la novedosa aplicación "Testeate", creada en Mar del Plata para hacer test de coronavirus y desarrollada por la empresa Andrómeda con el apoyo del áreal municipal de Tecnología y de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (Aticma).

Montenegro, que brindó la conferencia junto a Maximiliano González Kunz de la empresa marplatense Andrómeda, instó a todos los vecinos a que se descarguen la "App Testeate", dijo que el 107 seguirá atendiendo y destacó la actuación del personal de Salud municipal.

"La app es muy novedosa y fue creada por cerebros marplatenses, hasta tiene un botón de auxilio para pedir ayuda de ser necesario", describió el jefe comunal, sobre el proyecto que plantea la democratización de información específica sobre el virus, de cuidados y que puso a disposición un autotest.




La aplicación puede descargarse de forma gratuita en todos los dispositivos y se encuentra con el nombre "MDQ.Testeate.APP".

"Las consultas al 107 llegaron a ser más de mil por día en Mar del Plata y pensamos que esto en algún momento pueda colapsar. Por esto presentamos esta aplicación aunque cabe destacar que la palabra última siempre la tendrá Viviana Bernabei y la secretaría de Salud", enfatizó el intendente.

Escuchá el informe completo del móvil de Radio Brisas



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO