09/04/2020
jueves 09 de abril del 2020 - T
09 abril 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


miércoles, 25 de marzo, 2020 - 12:11 hs.

El Director del HPC aclaró que era esperado el aumento de casos de coronavirus

El Director del HPC aclaró que era esperado el aumento de casos de coronavirus


El doctor Pablo Malfante, director del HPC, explicó en Radio Brisas que el aumento de casos de coronavirus "es un dato esperado", y pidió "no tener miedo ni pánico debido a el ascenso es progresivo y no tenemos un ascenso tan abrupto".


En diálogo con el programa "Plan Luz" indicó que "si bien no es una buena noticia, esperábamos que el número de casos aumente, y al aumentar pueden aparecer casos graves", pero remarcó que "si uno mira lo que paso en los países más comprometidos o en los países vecinos, este aumento de número de casos no tiene que llevarnos al miedo o pánico porque era lo que uno esperaba que pase".


Malfante destacó que "la descentralización fue una de las muy buenas medidas que se tomaron al igual que el asilamiento y eso acelera el tiempo para el diagnóstico". Además, afirmó que los centros médicos públicos y privados "han establecido nuevos lugares para pacientes críticos, y se han equipado".


En cuanto al joven de 26 años que se encuentra internado en el HPC con coronavirus, su director afirmó que "es un paciente con cuadro leve, son cuadros como gripe común pero dura entre 8 y 10 días. Para darle el alta tiene que estar asintomático y repetir el mismo test. Luego el paciente se va a su casa y debe permanecer aislado por 14 días más".


Por último, informó que tienen activo el servicio de telemedicina las 24 horas. "Pedimos que los pacientes nos llamen, y una vez que tenemos los síntomas los médicos aconsejarán al paciente según la situación clínica que hayan recabado", señaló.


Escuchá la entrevista a Pablo Malfante en el programa "Plan Luz"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO