02/06/2020
martes 02 de junio del 2020 - T
02 junio 2020 - T
ECONOMÍA


martes, 24 de marzo, 2020 - 08:31 hs.

Dieron detalles de las medidas fiscales que se están adoptando para paliar el COVID-19

Dieron detalles de las medidas fiscales que se están adoptando para paliar el COVID-19


El Gobierno argentino tomó una serie de medidas fiscales para afrontar el parate económicos que causan los efectos de la pandemia por coronavirus.


En cuanto a obligaciones tributarias, se decidió la suspensión de plazos durante el periodo comprendido entre el 18 de marzo y el 31 de marzo de 2020 a efectos del impuesto federal, obligaciones de la seguridad social y obligaciones aduaneras.


Esta medida no incluye la extensión en plazos previamente establecidos para la presentación y pago de declaraciones de impuestos.


Con respecto al impuesto sobre el Valor Añadido y Aduanas, la importación de suministro médico y vacunas estará exenta de impuestos aduaneros. Asimismo, se agilizarán las barreras a la exportación.


No hubo medidas, por el momento, sobre el impuesto sobre la renta de las personas físicas así como el impuesto sobre sociedades.


Cabe remarcar además que aquellas empresas cuya actividad se encuentre particularmente afectada por la pandemia del COVID-19 (por ejemplo, turismo, industria del entretenimiento, hostelería y transporte de
pasajeros) estarán exentas del pago de cuotas de la seguridad social.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"
Juan Pablo Maisonnave en "Sonido"




VIDEO DESTACADO