05/07/2020
domingo 05 de julio del 2020 - T
05 julio 2020 - T
SUBMARINO ARA SAN JUAN


sábado, 29 de febrero, 2020 - 08:20 hs.

Aguad destacó que la jueza que investiga la explosión del ARA San Juan no lo haya imputado

Aguad destacó que la jueza que investiga la explosión del ARA San Juan no lo haya imputado


El ex ministro de Defensa Oscar Aguad aseguró que la juez federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, tomó "una resolución criteriosa" al no imputarlo en la causa que investiga la explosión y hundimiento del submarino ARA San Juan.


"Tiene que resolver la Justicia. El hundimiento del San Juan fue y es una tragedia muy difícil de superar", sostuvo el ex funcionario nacional, según consignó la agencia Noticias Argentinas.



En declaraciones radiales, el cordobés afirmó que "en una cuestión como esta intervienen muchísimos factores" y recordó que cuando se produjo la explosión y posterior hundimiento del submarino "hacía dos meses que era ministro de Defensa", tras la gestión de su correligionario Julio Martínez.


En cuanto a la decisión de la jueza Yáñez de imputar a seis altos mandos de la Armada por el presunto delito de "estrago culposo" y no incluirlo a él ni al ex presidente Mauricio Macri, el dirigente radical consideró que la magistrada "acumuló muchísima prueba. Quizás nunca logremos saber qué pasó, pero hay aproximaciones".

LEÉ TAMBIÉN: Tagliapietra: "Trataré de que aparten a la jueza Marta Yañez"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO