30/03/2020
lunes 30 de marzo del 2020 - T
30 marzo 2020 - T
SOCIEDAD


viernes, 21 de febrero, 2020 - 19:47 hs.

Temporada 2020: ¿Cuál es el balance que hacen los distintos gremios cerrando el mes de febrero?

Temporada 2020 ¿Cuál es el balance que hacen los distintos gremios cerrando el mes de febrero?


El equipo periodístico de Brisas Segunda Edición realizó un relevamiento entre los principales y gremios y sectores representativos en la ciudad de cara al cierre de la temporada. Participaron gastronómicos, pasteleros, hoteleros, taxistas, empleados de comercio y UCIP. Todos los detalles.


De este modo, cabe señalar las principales declaraciones que ofrecieron los representantes de los mencionados sectores:


Darío Zunda - Empleados de Comercio
"Si bien en marzo podremos hacer un balance completo, a esta altura de la temporada podemos decir que la temporada fue mucho mejor que las anteriores. Si bien no hubo contrataciones masivas, sobre sale la mayor cantidad de turistas que visitaron la ciudad y el aumento del gasto promedio", dijo.


Raúl Vicente - Sociedad de Conductores de Taxis
"Tuvimos una temporada en 8 puntos. Enero fue muy bueno para nuestra actividad, producto de la mejora en el resto de actividades que decantó en nuestro trabajo. Se notaron más visitantes con más dinero disponble para gastar", indicó.


Y agregó que "ya en el mes de febrero no nos acompañó el clima, pero tuvimos mejores números que los febrero pasados".


Nancy Todoroff - Gastronómicos
"Tuvimos un mes de enero muy bueno. El año pasado perdimos más de 1300 puestos de trabajo, mientras que este año se sumaron más de 2800", señaló.


Y aclaró que "enero fue el mejor mes de las últimas cuatro temporadas, mientras que en febrero estamos viendo que se está intentando sostener la actividad, a pesar de algún reclamo puntual. Además, tendremos un cierre de mes y de temporada con un gran fin de semana por carnavales".


Avedis Sahakián - Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica
"En marzo podremos dar datos concretos todo lo que fue la temporada completa, pero por el momento podemos decir que hay muchas expectativas puestas en el fin de semana de carnavales y que en líneas generales fue la mejor temporada de los últimos años", manifestó.


Carlos Vaquero - Pasteleros
"Fue una temporada muy buena. Se viene trabajando muy bien incluso en el mes de febrero y en líneas generales en todos los rubros que abarcamos. Además, registramos muchas contrataciones específicas del sector, algo que no tuvimos en temporadas pasadas", dijo.


Rául Lamacchia - UCIP
"En 2019 tuvimos un año muy complejo y con una caída significativa en la actividad y en la ventas. Esta temporada revirtió esos datos. Tuvimos un mes de enero muy bueno y un mes de febrero que tomó esa sintonía. Ya en marzo ofreceremos un balance completo", afirmó.


Escuchá el balance completo con todas las voces que el periodista Gastón Triszczuk presentó en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: Las reservas por el fin de semana de carnaval superan el 90 por ciento
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO