31/03/2020
martes 31 de marzo del 2020 - T
31 marzo 2020 - T
ECONOMÍA


viernes, 21 de febrero, 2020 - 11:04 hs.

El Banco Provincia amplió en 5 mil millones su programa RePyME

El Banco Provincia amplió en 5 mil millones su programa RePyME


Tras el anuncio del Banco Provincia de la ampliación en 5.000 millones de pesos de su programa RePyME, que cuenta así con 20.500 millones de pesos y 25 millones de dólares de fondeo para reactivar al sector productivo bonaerense, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, remarcó en Radio Brisas que "las pymes son el sector productivo de la provincia y por supuesto que son sostenibles".

"El gobernador Kicillof nos dio una instrucción muy clara de atender a los sectores castigados", subrayó el titular del Banco Provincia.

Cuattromo distinguió en Plan Luz que el nuevo financiamiento está destinado a la línea de Evolución y Capital de Trabajo, la más demandada por las empresas desde su lanzamiento, a fines del mes de Enero.

Las líneas del programa “RePyME”

Los préstamos para evolución y recomposición de capital de trabajo son de hasta 5 millones de pesos por beneficiario, con un plazo único de 12 meses y tasas de interés que arrancan en el 28%. Por otro lado, la línea para descuento de cheques tiene una tasa fija del 25% anual y un plazo máximo de cheques de hasta 90 días.

La línea de prefinanciación exportaciones tiene un monto máximo de 40 mil dólares por empresa, con un plazo de hasta 180 días y una tasa fija de 4% anual, en dólares. En tanto que el préstamo para la refinanciación de la cartera activa con atraso tiene un plazo máximo de hasta 12 meses y una tasa fija en pesos del 20% anual.

Todas las líneas del “Programa RePyME” están destinadas a las empresas ubicadas en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escuchá la entrevista completa a Juan Cuattromo con Luz Dubedout y Daniel Temperoni



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO