04/04/2020
sábado 04 de abril del 2020 - T
04 abril 2020 - T
DEPORTES


viernes, 7 de febrero, 2020 - 15:33 hs.

Siete marplatenses al Sudamericano Junior de Squash en Quito

Siete marplatenses al Sudamericano Junior de Squash en Quito


Los jugadores Juan Cruz Masiá, José Kersner, Santiago Portabales, Manuel Pignataro, Segundo Portabales, Ramiro Albelo y Felipe González Serdá se medirán con los mejores juveniles de la región.


El torneo Sudamericano Juvenil de Squash se disputará entre el 15 y el 22 de febrero en la ciudad de Quito con la presencia de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú y Venezuela.


Los siete marplatenses que integran la selección nacional compuesta por 21 jugadores realizaron una pretemporada con el preparador físico Sergio Portabales -quien acompañará a los chicos a Quito como parte de la delegación argentina- y también estuvieron trabajando tácticamente junto al entrenador nacional Marcelo Romiglio y Juan María Martiarena en el Club Casal Squash.


El mayor del grupo, Juan Cruz Masiá (18), intentará tener el mejor torneo posible en su despedida de la etapa Junior compitiendo en la categoría M19 tras haber participado también del Sudamericano de Perú hace dos años.


Por su parte, José Kersner (15) logró la clasificación en su primer año M17, sigue sumando rodaje internacional y en la previa del certamen se plantea la idea de sentirse bien y tranquilo dentro de la cancha con un juego sólido para poder lograr que lleguen los resultados esperados.


El campeón nacional de la categoría M15, Segundo Portabales (13), buscará mejorar su ranking para el año que viene y llega a Quito con el objetivo de repetir presencia en el podio después de haber ganado medalla de plata en M11 en Asunción 2017 y medalla de bronce en M13 en Cochabamba 2019. En M15 también clasificó Manuel Pignataro (14), quien tendrá su primera vez en un Sudamericano con la intención de sumar experiencia, tratar de ganar partidos, pasarla bien y sentirse cómodo dentro y fuera de la cancha.


Santiago Portabales (12) logró su clasificación como campeón nacional M13 y va con la ilusión de volver a ganar una medalla después de haber obtenido la de bronce en Lima 2018. En segundo lugar de la misma categoría entró Ramiro Albelo (12) con una intensa participación en los Nacionales a la espera de vivir una linda experiencia con el sueño de poder alcanzar una medalla. Para completar la M13, Felipe González Serdá (12) espera lograr una buena colocación en su segunda participación internacional tras haber estado en Cochabamba el año pasado.


La nutrida presencia de jugadores de Mar del Plata en Sudamericanos Junior durante los últimos años demuestra el buen trabajo que se está realizando desde las bases para potenciar el desarrollo de los jóvenes y la intención de fomentar la práctica del squash desde las categorías menores.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO