01/04/2020
miércoles 01 de abril del 2020 - T
01 abril 2020 - T
SOCIEDAD


viernes, 7 de febrero, 2020 - 14:32 hs.

Polémica: Jimena Barón fue denunciada ante la Justicia por apología del delito

Polémica Jimena Barón fue denunciada ante la Justicia por apología del delito


La campaña de promoción del nuevo tema de Jimena Barón terminó teniendo consecuencias inesperadas, ante la derivación judicial del tema.


La cantante había adelantado que su próximo tema se llamará “Puta”, y lo justificó señalando que "es una palabra que está en todos lados, que significa muchas cosas. Totalmente naturalizada y pronunciada en boca de los cantantes hombres más famosos y exitosos del mundo, del mainstream, intentando dejar a la mujer en un lugar pequeño, inferior. Puta es cool cuando adorna un rapero. Puta es una mujer fácil, rápida, que disfruta liviana y descaradamente del sexo, de ella, de él, de quienes quiera. Puta es una falta de respeto, un insulto".


En este marco, la ONG Ayuda a las Víctimas de Violación confirmó que llevará adelante una denuncia formal, "aunque Barón no haya tenido malas intenciones".



"La palabra puta es muy fuerte porque si bien todas las mujeres pueden elegir qué hacen con su cuerpo, hay muchas que no, que fueron secuestradas y las prostituyeron. Esto nos duele como mujeres y entre nosotras tenemos prohibido lastimarnos", explicó María Elena Leuzzi, titular de la ONG.


Leuzzi también remarcó en declaraciones televisivas que lo que hizo Barón es una "contravención", porque en CABA no es legal difundir imágenes con connotación sexual.


"Nos parece que esto es incitar a los hombres a que tomen a las mujeres de prostitutas. Las mujeres no nacemos putas, en el camino nos hacen putas cuando toman nuestro cuerpo", enfatizó.

LEÉ TAMBIÉN: Jimena Barón canceló un show en Le Brique: “No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto”
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO