01/10/2020
jueves 01 de octubre del 2020 - T
01 octubre 2020 - T
CRIMEN DE FERNANDO BAEZ SOSA


jueves, 6 de febrero, 2020 - 14:43 hs.

Un video del celular de uno de los rugbiers registra entre 10 y 15 segundos del ataque

Un video del celular de uno de los rugbiers registra entre 10 y 15 segundos del ataque


Un video de entre 10 y 15 segundos encontrado en el teléfono celular del rugbier Lucas Pertossi registra la emboscada y el inicio del ataque que finalizó con el asesinato de Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell.


Según señalaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, la filmación concluye cuando el propio Pertossi se suma al ataque cometido contra un amigo de Fernando.


De acuerdo a los investigadores, la grabación del celular es de buena calidad.


En total fueron diez los dispositivos a analizar, y entre ellos está el de Pablo Ventura, el joven que fue falsamente involucrado por los rugbiers detenidos y que luego fue liberado por la Justicia, al comprobarse que no estuvo en la ciudad costera al momento del brutal ataque a Fernando.


De los diez teléfonos, hay seis equipos en particular que resultaban más difíciles de desbloquear para los especialistas. Son los de marca Apple, cuyo grado de encriptación dificultaba el acceso a la información interna.


Estos seis teléfonos pertenecen a Máximo Thomsen (20) -uno de los acusados de ser coautor del homicidio-, Lucas (18) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), siendo el equipo de este último un “7 Plus”, de color negro, con la pantalla astillada y una funda de los All Blacks.


El peritaje se realizó mediante el UFED (Universal Forensic Extraction Device), un dispositivo que sirve para extraer y decodificar la información de la gran mayoría de teléfonos del mercado.


Por otra parte, se desconoce si los rugbiers compartieron el video entre ellos, o si fue viralizado a personas fuera del grupo.

LEÉ TAMBIÉN: "No son agresivos", aclaró la novia de uno de los rugbiers detenidos por el crimen en Gesell
LEÉ TAMBIÉN: Burlando: "Los padres de los rugbiers van a perder la vida antes de verlos en libertad"
LEÉ TAMBIÉN: Denuncian que los rugbiers tuvieron protección: "Me golpearon como a Fernando"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO