29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
SALUD


miércoles, 5 de febrero, 2020 - 11:33 hs.

El gobernador de Misiones descartó un caso de coronavirus en su provincia

El gobernador de Misiones descartó un caso de coronavirus en su provincia


En un breve comunicado, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad negó que la paciente que activó el protocolo de análisis por un caso de coronavirus en un hospital de Posadas esté contagiada.

La mujer había sido la primera paciente aislada en el Hospital de Fátima de Posadas por un cuadro febril investigado como caso sospechoso de coronavirus, el mortal germen que causó 493 muertos en China.

Alarcón detalló que la mujer, de 25 años, estuvo en la ciudad de Boston, en Estados Unidos, en los últimos días y regresó a Misiones, donde comenzó con fiebre desde el pasado martes.

“Una vez que ingresó al Hospital de Fátima, se produjo el aislamiento del paciente, así también el personal que la asistió. Luego se procedió a realizar una muestra para ser llevada al Hospital de Agudos, al laboratorio de alta complejidad que determina todos los tipo de HN1 y los cuatro tipo de coronavuris”, explicó en diálogo con Misiones Online.

Al ser interrogada, indicó Alarcón, la mujer comentó que cenó en un restaurante chino, aunque no tuvo contacto con ciudadanos de ese país, pero debido al alerta epidemiológico "activaron todo el protocolo".

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO