30/03/2020
lunes 30 de marzo del 2020 - T
30 marzo 2020 - T
INVASION DE BROLIS


domingo, 9 de febrero, 2020 - 12:30 hs.

María Florencia Freijo presentará su libro "Solas" en Villa Victoria

María Florencia Freijo presentará su libro Solas en Villa Victoria


En el programa "Invasión De Brolis" -que se emite todos los lunes a las 20 por Radio Brisas-, la politóloga y asesora legislativa María Florencia Freijo contó los detalles de la publicación del libro "Solas (Aún acompañadas)" (Editorial El Ateneo) que será presentado el próximo 21 de febrero en Villa Victoria con entrada libre y gratuita. 

"Soy marplatense pero vivo en Capital Federal desde hace 11 años, y hay relatos del libro que transcurren en la Costa Atlántica, suelo viajar muy seguido pero lo que es realmente especial es poder presentar mi libro en la casa de Victoria Ocampo. Hace un tiempo me propuse dar a conocer su historia porque siento que fue una gran precursora de los temas feministas y ella misma se reconocía como feminista", contó la Licenciada en Ciencia Política. En sintonía, advirtió que "el feminismo que empezó hace algunos años se olvida de quienes fueron sus pioneras y tenemos una deuda con las hermanas Ocampo".

Freijo contó que el título de su libro remite a tres cuestiones que definen la soledad. "Una es la soledad histórica que la vemos en grandes mujeres como Alfonsina, Frida, las sufragistas o las mujeres de la Revolución Francesa solas, como si ellas no escribieron la historia o apenas lo hicieron con un capítulo; otra soledad es la de sentirnos desprotegidas ya sea en la calle como dentro de nuestra casa; y también tenemos la soledad del castigo al momento en que decidimos empoderarnos", describió.

"Las mujeres siempre estamos solas, cuando somos madres somos cuestionadas, cuando estamos en pareja nos sentimos solas por el tiempo que dedicamos a los cuidados, entre amigas nos sentimos solas por la competencia femenina  y ni hablar de las relaciones entre madres e hijas", dijo la reconocida politóloga. 

La autora consideró que "tenemos que analizar cómo nos tratamos porque el patriarcado no es de hombres contra mujeres, es de una sociedad que forjamos todos donde las mujeres también tenemos mucho que ver con la desigualdad".

Consultada sobre el ocio de las mujeres, la feminista y activista por los derechos humanos remarcó que "no hay una estadística que demuestre en qué momento las mujeres pueden salir de la carga mental" e indicó que hay estadísticas que demuestran que lideramos los índices de depresión en el mundo, incluso desde edades muy tempranas. 

"También existen graves diferencias de clase, por eso no se puede comparar a una mujer indígena con una de la ciudad o a una mujer de la ciudad con un hombre del campo", sostuvo María Florencia Freijo. 

Escuchá la entrevista completa a María Florencia Freijo con Federico Bruno



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO