30/03/2020
lunes 30 de marzo del 2020 - T
30 marzo 2020 - T
POLÍTICA


martes, 4 de febrero, 2020 - 10:10 hs.

Cruces entre el Gobierno y el ex ministro Finocchiaro por las netbooks abandonadas

Cruces entre el Gobierno y el ex ministro Finocchiaro por las netbooks abandonadas


El titular de la Sindicatura General de la Nación, Carlos Montero, opinó que el hallazgo de cerca de 100 mil netbooks compradas en 2016 en un depósito del Correo Argentino demuestra que el Gobierno anterior "no le daba importancia a la educación pública".


"Estaban compradas en 2016 y 2017 durante la gestión de (ex ministro de Educación) Esteban Bullrich y eran para los programas que se fueron ninguneando", denunció el funcionario.


En declaraciones radiales, Montero cuestionó la defensa que había esgrimido el último ministro de Educación de Cambiemos, Alejandro Finocchiaro, al señalar que tenían conocimiento del depósito y que estaba previsto que esas netbooks fueran distribuidas a lo largo del 2020.



"Sería una medida muy previsora comprar en 2016 para utilizarlas recién en 2020. No es propia de un Gobierno como el anterior", consideró el jefe de la Sigen, aunque aclaró que va a ser chequeado.


Señaló que en coordinación con el Ministerio de Educación, encabezado por Nicolás Trotta, van a verificar si las computadoras siguen aptas para ser utilizadas y si tecnológicamente están vigentes.


"Estaba todas bien envueltas. Estaban perfectamente bien cerradas con envoltorios", rescató, aunque deslizó que junto a los equipos se encontraron baterías sulfatadas.


Al conjeturar sobre las razones por las cuales el Gobierno anterior dejó sin utilizar las netbooks, estimó que tiene que ver con que "no le daban importancia a la educación pública".



"Los programas fueron paralizados como todos los programas del Ministerio de Educación, como el de Educación Sexual Integral, los programas de lectura", ejemplificó.


"Tomaron la decisión de dejarlas ahí porque para ellos no era importante distribuir estos elementos que igualan los argentinos en su educación", sostuvo.


Fuente: Bae Negocios

LEÉ TAMBIÉN: Polémica por el hallazgo de más de 100 mil netbooks sin entregar por el gobierno de Macri
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO