07/04/2020
martes 07 de abril del 2020 - T
07 abril 2020 - T
SOCIEDAD


lunes, 3 de febrero, 2020 - 10:06 hs.

Comenzaron las mamografías gratis en Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres

Comenzaron las mamografías gratis en Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres


En un informe especial del móvil de Radio Brisas, Beto Mena dio detalles de la campaña de mamografías gratis que se realizará desde hoy hasta el 13 de Febrero en Mar del Plata, Batan y Sierra de los Padres.

"El móvil está ubicado en la parte central de Plaza Mitre y atiende a aquellos que hallan sacado turno previamente al 147", detalló Beto Mena.

El Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC estará presente en Mar del Plata, Batán y Gloria de la Peregrina, entre el 3 y 13 de febrero para ofrecer a mujeres en edad de riesgo (entre 40 y 65 años) y que no cuenten con acceso al estudio la posibilidad de realizarse una mamografía de manera gratuita.

¿Dónde estará el Mamógrafo Móvil?

• Mar del Plata (Plaza Mitre): del 3 al 6 de febrero
• Batán (Delegación Municipal ubicada en la Calle 155 esquina Calle 126): 10 y 11 de febrero
• Gloria de la Peregrina (Río Suquía 1294): 12 y 13 de febrero

¿Cómo pedir turno?

Los turnos ya están disponibles para solicitarse llamando al 147, de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30.

El evento de inauguración del recorrido 2020 del Mamógrafo Móvil se realizará el 3 de Febrero en la Plaza Mitre, en Mar del Plata, y contará con la presencia de autoridades locales, autoridades de LALCEC y miembros de la Fundación AVON.

“Nuestro objetivo es lograr que todas las mujeres de cualquier rincón de la Argentina puedan acceder a realizarse una mamografía gratuita, único estudio para la detección temprana del cáncer de mama. La salud es un derecho humano básico y para su acceso es necesario las contar con los recursos materiales como el mamógrafo, pero también con tiempo. Disponer del tiempo para cuidar la propia salud es también nuestro derecho y los chequeos preventivos no pueden quedar al final de la lista,” destacó Florencia Yanuzzio, Directora de la Fundación AVON.

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres puede ser diagnosticada con Cáncer de Mama en algún momento de su vida. Por este motivo, Fundación AVON trabaja desde 1999 para ganarle al Cáncer de Mama, brindando chequeos mamarios gratuitos a mujeres de todo el país, junto a LALCEC. Desde el 2018, el Mamógrafo Móvil cuenta con un nuevo equipamiento que permite obtener la imagen digital a través de una conversión directa de alto rendimiento garantizando la calidad y rapidez de los diagnósticos mamarios.

En 2019, tanto la Fundación AVON como el Mamógrafo Móvil cumplieron 20 años de trabajo constante, que se reflejan en los más de 250.000 kilómetros recorridos y la realización de más de 150.000 mamografías gratuitas. A lo largo del trabajo de todos estos años más de 3750 mujeres que creían estar sanas pudieron ser diagnosticadas a tiempo.

Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente, que presenten el DNI con domicilio en las localidades mencionadas, que no se hayan realizado estudios en el último año y no se encuentren en período de lactancia.

Para obtener más información y saber cómo colaborar con esta causa, visitá www.fundacionavon.org.ar.

Esuchá el informe completo del móvil de Radio Brisas



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO