01/10/2020
jueves 01 de octubre del 2020 - T
01 octubre 2020 - T
SOCIEDAD


sábado, 1 de febrero, 2020 - 15:36 hs.

El INADI estará presente el domingo en Mar del Plata para la fiesta de Iemanjá

El INADI estará presente el domingo en Mar del Plata para la fiesta de Iemanjá


El próximo domingo 2 de febrero el INADI participará de la 36ª Fiesta del Mar, en homenaje a la Mae Iemanjá, “patrona de los pescadores, la familia y la fertilidad”, deidad de las religiones de matriz afro. El Día de Iemanjá forma parte del calendario anual de festividades religiosas reconocidas por el Estado argentino y es patrimonio de la identidad afrodescendiente y de la propia cultura argentina.

Estarán presentes en esta celebración la titular del organismo Victoria Donda, junto a la directora de Políticas Públicas contra la Discriminación, Ornella Infante y la responsable de área Afrodescendientes, Adriana Izquierdo- Mameto Kiamasí.

La fiesta del Mar se llevará a cabo en las costas de Mar del Plata, San Martín y Boulevard (Playa Popular). A las 19.30, será la congregación e inicio de la procesión y a las 20 horas comenzará la ceremonia.

El Instituto acompaña y celebra la ejecución de actividades tendientes a dar visibilidad a la comunidad religiosa de matriz afro, con el fin de promover el respeto y la libertad de culto.

La ceremonia

Cada 2 de febrero miles de personas llegan a las costas de las playas portando ofrendas y velas para depositarlas en el mar para realizar pedidos de fe. El ritual consiste en dar preparación espiritual a todas las ofrendas para la diosa y depositarlas en barcas sobre el mar.

Convoca el reino de Iemanjá Bomí, con Baba Hugo y Baba José Luis de Iemanjá, con la adhesión de cientos de casas religiosas y adeptos que prometen ser multitud en las costas argentinas.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO