07/04/2020
martes 07 de abril del 2020 - T
07 abril 2020 - T
SOCIEDAD


sábado, 1 de febrero, 2020 - 08:52 hs.

Testigo del crimen en Villa Gesell: "Le estaban pegando como a una bolsa de papas”

Testigo del crimen en Villa Gesell Le estaban pegando como a una bolsa de papas


Una adolescente que presenció la feroz golpiza que terminó con la muerte de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell el 18 de enero, declaró ante la Justicia que el rugbier Maximo Thomsen, mientras agredía a la víctima, lo levantó del cuello y dijo que se lo iba “a llevar de trofeo”, tras lo cual lo arrastró “hacia un cantero, le pegó una patada en la boca y ya no hubo más reacción”, informaron hoy fuentes judiciales.


Asimismo, la testigo también identificó a Ciro Pertossi (19) como uno de los dos principales agresores del estudiante de Derecho y dijo que junto a Thomsen (20), ambos imputados como coautores del homicidio, “le pisaban y pateaban la cabeza” a la víctima.



La chica de 17 años declaró ante la fiscal a cargo de la investigación, Verónica Zamboni, y contó que la madrugada del 18 de enero último estaba con una amiga en un bar ubicado al lado del boliche Le Brique, y que al ir a saludar a un patovica que conocía, vio cómo sacaban del local bailable a “dos grupos de chicos”.


En la declaración testimonial, a la que la agencia oficial de noticias Télam tuvo acceso, la adolescente señaló que al grupo “más alborotado” lo sacaron por la puerta de emergencia, que efectivos policiales intentaron calmarlos y los llevaron para el lado de avenida Buenos Aires.


En cuanto al otro grupo, dijo que “dos chicos cruzaron para el quiosco de enfrente” y que uno de ellos era Fernando, a quien en ese momento no conocía.


La testigo afirmó que Báez Sosa hablaba con su amigo mientras se acomodaba la camisa, que se la habían arrancado, y en ese momento “cruzaron dos chicos que le pegaron una patada de atrás, detrás de los cuales venían dos o tres más”.


“Fernando cayó al piso y le empezaron a pegar entre esos dos, y luego vinieron un par más a pegarle. Empezaron a pegarle en la vereda y como que lo fueron arrastrando para el cordón”, afirmó.



Tras ser consultada por la fiscal Zamboni, la adolescente refirió que se trataba de Thomsen y Pertossi, a quienes podría reconocer en caso de volver a verlos.


La chica aseguró que en ese momento quiso interceder porque vio que Fernando “ya estaba mal, como que le estaban pegando a una bolsa de papas”, pero que finalmente lo siguieron golpeando varios minutos más.

LEÉ TAMBIÉN: Burlando: "Los padres de los rugbiers van a perder la vida antes de verlos en libertad"
LEÉ TAMBIÉN: "No son agresivos", aclaró la novia de uno de los rugbiers detenidos por el crimen en Gesell
LEÉ TAMBIÉN: Para el fiscal general, los rugbiers "tuvieron intención de matar" a Fernando Báez Sosa
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO