30/03/2020
lunes 30 de marzo del 2020 - T
30 marzo 2020 - T
POLÍTICA


viernes, 31 de enero, 2020 - 14:21 hs.

Imputan al ex funcionario de Cambiemos que se olvidó 10 mil dólares en un cajón

Imputan al ex funcionario de Cambiemos que se olvidó 10 mil dólares en un cajón


El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó hoy por supuesto lavado de dinero al ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Producción, Rodrigo Sbarra, en cuyo despacho fue encontrado un sobre con 10.000 dólares en una cajonera.


Según precisa la agencia de noticias Télam, el fiscal lo acusó de haber puesto en “circulación en el mercado” dinero “cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada” a través de la compra de un lote en el barrio cerrado Nordelta.



Pollicita también solicitó al juzgado que se ordene levantar el secreto fiscal y bancario de Sbarra, para lo cual deberán enviarse oficios a la AFIP y a la Banco Central, entidad a la que también se le solicitará información sobre comprobantes de compra de dólares.


De acuerdo a la imputación fiscal, Sbarra receptó “una cantidad aún no individualizada de dinero cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada parte de la cual puso en circulación en el mercado a través de la adquisición” de un lote en Nordelta por un monto de 186.086 dólares entre el 13 de abril de 2016 y el 17 del mismo mes de 2019.


La operación inmobiliaria fue celebrada con la firma Consultatio S.A., mientras Sbarra se desempeñaba como secretario de Coordinación del ex Ministerio de Producción y Trabajo, de la gestión de Cambiemos.


El fiscal Pollicita también requirió información al Banco Central para determinar si es posible averiguar el origen de los 100 billetes de 100 dólares fajados un una tira de la empresa transportadora de caudales Codecp, que también fue consultada.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO