30/03/2020
lunes 30 de marzo del 2020 - T
30 marzo 2020 - T
POLÍTICA


jueves, 30 de enero, 2020 - 15:26 hs.

Alberto Fernández, en Roma: "El Papa significa mucho para mí; es un líder moral"

Alberto Fernández, en Roma El Papa significa mucho para mí; es un líder moral


El presidente Alberto Fernández aseguró que el papa Francisco significa "mucho" para él como "líder moral" y que el encuentro que mantendrán este viernes a las 6:30 (hora de la Argentina) tiene también el sentido de "un reencuentro con la Iglesia".


Así lo expresó en declaraciones a la prensa que formuló al ingresar a la residencia de la embajada argentina ante la Santa Sede, en el tercer piso de Vía della Concliazione 10.


Francisco significa mucho para mí, es un líder moral, el líder de la iglesia católica a la que pertenezco y, también, significa para mí un reencuentro con la Iglesia, a la cual pertenezco”


Tras su arribo al aeropuerto internacional de la ciudad de Roma, el mandatario llegó a la residencia cuando faltaba poco para que fueran las 14, hora de la Argentina, acompañado de la primera dama Fabiola Yañez.


El jefe de Estado había llegado a las 15.40 de Roma (11.40 de la Argentina) al aeropuerto Fiumicino, de Roma, para dar inicio a su gira europea, que comenzará este viernes en el Vaticano con un encuentro con el papa Francisco y seguirá con reuniones con los mandatarios de Italia, Alemania, España y Francia.


El mandatario arribó a la capital italiana a bordo del vuelo AR1140 de Aerolíneas Argentinas acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, la ministra de Justicia Marcela Losardo, el canciller Felipe Solá, el secretario de Culto Guillermo Oliveri, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.



El Presidente fue recibido por los jefes de misión de las embajadas argentinas ante Santa Sede, María Julia Rodríguez; ante el gobierno italiano, Tomás Ferrari; y ante organismos de Naciones Unidas con sede en Roma, Carlos Cherniak; además de por un oficial argentino de protocolo del Vaticano, Guilermo Karcher, la cónsul general en Roma Lucía Dougherty, y un representante del gobierno italiano.


La primera actividad de Fernández en suelo italiano fue un encuentro con el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el estadounidense David Beasley, en las oficinas del organismo en el sur de Roma.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO