30/09/2020
miércoles 30 de septiembre del 2020 - T
30 septiembre 2020 - T
SALUD


miércoles, 29 de enero, 2020 - 13:04 hs.

Pese a la deuda de PAMI, Farmacéuticos aclaran que no cortarán la entrega de remedios

Pese a la deuda de PAMI, Farmacéuticos aclaran que no cortarán la entrega de remedios


El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, Mario Della Maggiora, remarcó en Radio Brisas que PAMI tiene una deuda desde septiembre pero aclaró que no realizarán medidas de fuerza y seguirán atendiendo a los afiliados.


En diálogo con el programa "Plan Luz" sostuvo que "jamás tomamos medidas de fuerza con respecto a esto", e indicó que "el problema es que el atraso es muy grande y nosotros pagamos los medicamentos a los 15/20 días de recibidos".


En cuanto a la deuda, precisó que "nos están debiendo desde septiembre aunque no es total, pero no está cancelado septiembre, octubre, noviembre y diciembre que ya está casi vencido". Además, remarcó que "no nos pagan los medicamentos ya pagados, y el estado recibe también el 3 por ciento de ingresos brutos".


Della Maggiora cuestionó la falta de respuestas del gobierno para poder destrabar la situación. "Argumentan que ellos no estaban en esa época, pero no es un argumento válido", expresó y aseveró que "la baja del 8 por ciento en el precio de los medicamentos es una mentira grande como una casa. A veces uno se cansa de tanta hipocresía, los únicos que pusimos el hombro para sostener PAMI fuimos nosotros".


Por último, subrayó que "el 45/50 por ciento de la actividad de las farmacias es por PAMI, por eso a muchas farmacias se le hace imposible poder seguir".


Escuchá la entrevista a Mario Della Maggiora en el programa "Plan Luz"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO