07/04/2020
martes 07 de abril del 2020 - T
07 abril 2020 - T
SOCIEDAD


martes, 28 de enero, 2020 - 18:54 hs.

¿Querés participar del 10° Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2020?

¿Querés participar del 10° Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2020?


Nuestra ciudad se suma una vez más a la cadena de eventos que se desarrollarán durante el mes de marzo en diversos países del mundo, del festival internacional que tiene como objetivo la lucha contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, a la vez que visibiliza a las mujeres poetas y su arte.


Se convoca a artistas de todas las edades a presentar sus obras y producciones para formar parte de una exposición y una instalación sonora que se desarrollará durante el mes de marzo, en la propuesta local del Festival de Poesía y Arte Grito de Mujer, que ha llegado a su décima edición.


Este año el festival lleva el lema ¿Quién grita por ti? un grito solidario por los niños y niñas cuyas familias han sido gravemente afectadas por casos de femicidios.


La convocatoria se hace a dos tipos de creaciones artísticas:


·INVITAMOS A POETAS a presentar sus poemas en formato visual y sonoro para formar parte de la exposición.


·INVITAMOS A ARTISTAS VISUALES, PINTORES Y ESCULTORES a presentar sus obras para ser exhibidas en la exposición


Las propuestas se reciben hasta el 15 de febrero en gemmacultura@gmail.com. La participación en todas las instancias es libre y gratuita.


¿Qué es Grito de Mujer?


Iniciado el año 2011, este Festival poético-artístico es convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc., desde la República Dominicana. Constituye una cadena de eventos simultáneos en distintos países durante todo
el mes de marzo en homenaje a la mujer y contra la violencia. Ha servido para sensibilizar a las personas ante la gravedad del flagelo de la violencia, a través de distintas campañas, eventos relacionados y temas de interés. Se han llevado a cabo eventos en alrededor de 60 países, con más de 700 actividades coordinadas por voluntarios, cada año desde su nacimiento.


Grito de Mujer así como su creadora, la poeta dominicana Jael Uribe, han ganado premios internacionales por la actividad que realizan en favor de la difusión del mensaje de su causa.


Este festival tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas y artistas solidarios en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer contribuyendo socialmente a llevar mensajes de autoestima y respeto en favor de la mujer, además de mensajes contra la violencia.


La Coordinación del festival en Mar del Plata es de Gemma Cultura – Gestión & Comunicación, y se cuenta con la colaboración de la Asociación Civil Causa Niñez, y cuenta con la adhesión de la Red Internacional de Mujeres x la Cultura.


Por más información y notas:


Celular: 223 5116561 (Ana V. Colombato) / 223 5163613 (Karina Estevez) / Mail: gemmacultura@gmail.com



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO