30/03/2020
lunes 30 de marzo del 2020 - T
30 marzo 2020 - T
POLÍTICA


martes, 28 de enero, 2020 - 15:50 hs.

Mauricio Macri fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

Mauricio Macri fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA


El ex presidente Mauricio Macri fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, cuya junta directiva está liderada por el titular de la FIFA, Gianni Infantino. Así lo informó la FIFA oficialmente, este martes, a través de un comunicado de prensa.


Macri tendrá el cargo de presidente ejecutivo de la entidad creada en marzo de 2018, cuya junta directiva, liderada por el propio Infantino, también está integrada por la turcocaiqueña Sonia Fulford y la burundesa Lydia Nsekera, y que tiene como director general al ex futbolista francés Youri Djorkaeff.


En el comunicado, FIFA afirma que "Macri tiene una extensa trayectoria como líder en el escalón más alto tanto en política como en fútbol. Se desempeñó como Presidente de la República Argentina de 2015 a 2019, ya que anteriormente había pasado 12 años como Presidente de Boca Juniors de 1995 a 2007 y supervisó el período más brillante en la historia del club, que arrojó 17 trofeos, 11 de ellos internacionales. También encabezó la exitosa candidatura de Buenos Aires para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano 2018 en su calidad de antiguo jefe del consejo de la ciudad".


"Es un gran placer y un honor anunciar que Mauricio Macri ocupará este cargo al frente de la Fundación FIFA", dijo Infantino, quien también es presidente de la Junta de la Fundación FIFA. “Mauricio es el candidato perfecto para liderar este proyecto, que tiene como objetivo aprovechar el fútbol para beneficiar a la sociedad".


A su vez, Macri expresó: “Me siento extremadamente honrado y emocionado de haber sido nombrado Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA. Estoy agradecido con el presidente Infantino por confiar en mí y darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: educación, fútbol y trabajar para forjar un futuro mejor para los jóvenes".


Según informó la FIFA, la Fundación es una entidad independiente que tiene como objetivo "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo".


En marzo de 2019, la Fundación anunció un apoyo a casi cien proyectos sociales en todo el mundo con un presupuesto total superior a los 3 millones de dólares.A su vez, la Fundación trabaja con el programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA le asignó un presupuesto de 100 millones de dólares.


La intención de la FIFA es recaudar "junto con socios de todo el mundo y de diferentes sectores" la suma de "mil millones de dólares para invertirlos en programas educativos".


En junio del año pasado, cuando todavía era presidente de Argentina, Macri había viajado a la sede de FIFA en Zúrich, Suiza, para recibir el premio "Living Football" como "reconocimiento a su trayectoria como dirigente deportivo y líder" promotor del fútbol como herramienta de cohesión social.


La buena relación entre Macri e Infantino también había quedado explícita, en diciembre de 2018, con la participación del presidente de FIFA en el G-20 que se llevó a cabo en Buenos Aires.


La designación de Macri llegó en una semana en la que fue duramente cuestionado tras haberse difundido un video en el que, ante algunos seguidores patagónicos, aseguró que su equipo de gobierno no atendía sus advertencias sobre deuda externa.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO