04/04/2020
sábado 04 de abril del 2020 - T
04 abril 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


jueves, 23 de enero, 2020 - 16:30 hs.

Coronavirus: China entró en crisis mientras Argentina se mantiene sin alerta sanitaria

Coronavirus China entró en crisis mientras Argentina se mantiene sin alerta sanitaria


En una virtual cuarentena de 18 millones de personas, el gobierno chino cerró el acceso de todos los medios de transporte a las ciudades más afectadas por la llamada neumonía de Wuhan. Este brote de coronavirus ya causó 17 muertes, aunque se teme que la cifra sea mayor.


De este modo, decidieron cerrar las ciudades de Wuhan, Huanggang y Ezhou para evitar propagación del coronavirus.


En este marco, la Comisión Nacional de Sanidad china expresó que los varones hipertensos y mayores de 60 años, conforman el perfil de la mayoría de las víctimas. Puntualizaron que de los 17 fallecidos, todos en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, 13 son hombres y 4 mujeres, de entre 48 y 89 años.


Por su parte, el ministro de Salud argentino, Ginés González García, dijo que "no hay casos" de coronavirus en la Argentina ni alerta sanitaria. Consideró "un disparate" una información periodística que consignó que el país iba a declarar una "emergencia infectológica" por el coronavirus 2019-nCoV que se originó en China.


Además, cabe mencionar que el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud consideró que aún es "pronto" para declarar emergencia en salud por el coronavirus. También anunció, en una conferencia de prensa realizada en Suiza, que pondrá esfuerzos en crear una misión internacional multidisciplinaria con expertos.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO