04/04/2020
sábado 04 de abril del 2020 - T
04 abril 2020 - T
ECONOMÍA


jueves, 23 de enero, 2020 - 08:07 hs.

Consumidores Argentinos: la canasta de alimentos y servicios superó los 69 mil pesos

Consumidores Argentinos la canasta de alimentos y servicios superó los 69 mil pesos


Tras el informe de Consumidores Argentinos que demostró el incremento del mes pasado de un 1,58% en la canasta de alimentos y servicios en Mar del Plata con respecto a Noviembre y la acumulación de un 29,62% de aumento interanual. Por esto, el presidente de la ONG, Sergio Procelli, reveló en Radio Brisas que en Diciembre dicha canasta superó los 69 mil pesos para una familia de cuatro personas en General Pueyrredon.


A raíz de estas mediciones que indicaron que el costo de la canasta fue de 69.544,17 pesos: la canasta de servicios básicos para el hogar tuvo un valor de $51.171,48 y la de consumo masivo un total de $18.372,68., Procelli advirtió que "a veces ni lo mínimo e indispensable alcanza para vivir".


"El impacto en salud y combustibles el mes pasado fue muy fuerte", remarcó el presidente de Consumidores Argentinos en Brisas Primera Edición.


El referente local de Consumidores Argentinos anticipó que "en los primeros días de Enero registramos un fuerte aumento en los productos diarios".


Escuchá la entrevista completa a Sergio Procelli con Adrián Barbarbulo y Daniel Temperoni

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO