07/04/2020
martes 07 de abril del 2020 - T
07 abril 2020 - T
CRIMEN DE FERNANDO BAEZ SOSA


miércoles, 22 de enero, 2020 - 14:18 hs.

Para el fiscal general, los rugbiers "tuvieron intención de matar" a Fernando Báez Sosa

Para el fiscal general, los rugbiers tuvieron intención de matar a Fernando Báez Sosa


El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, consideró hoy que los diez rugbiers detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa, el sábado a la salida de un boliche de Villa Gesell, “tuvieron la intención de matarlo”.


Escoda adelantó que aguardan para la semana próxima el resultado de un peritaje "clave" que comparará las marcas que quedaron en el cuerpo de la víctima con las zapatillas secuestradas en la causa.


En declaraciones a radio La Red, el representante del Ministerio Público Fiscal puntualizó que al momento de ser detenidos, los jóvenes no estaban alcoholizados.


Cabe señalar que la calificación que hasta el momento tiene la causa, tanto para los dos imputados como coautores como para los jóvenes acusados de partícipes necesarios es "homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”.


"Lo que sostiene la fiscalía, y al menos hasta ahora comparte el juzgado, es que ellos salen con la intención de dar muerte, predestinados a golpearlo hasta este resultado. Y la alevosía se da porque los golpes se dan cuando la víctima estaba de espaldas y con la superioridad numérica entendemos que actuaron sobre seguro", explicó.


Escoda graficó que "Hay una persona desvanecida que se la sigue golpeando, hay un dolo directo. Luego será un tribunal criminal quien decida".


"Lo que se le imputa a los participes necesarios es no haberlo impedido", señaló e indicó que la pena que les corresponde es la misma: prisión perpetua.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO