07/04/2020
martes 07 de abril del 2020 - T
07 abril 2020 - T
SOCIEDAD


sábado, 18 de enero, 2020 - 14:58 hs.

Maleteros liberaron el acceso a la Terminal: avances en su reclamo

Maleteros liberaron el acceso a la Terminal avances en su reclamo


Este sábado, en el fin de semana de mayor movimiento en la Terminal de Mar del Plata, maleteros levantaron el bloqueo al ingreso de los micros aunque su reclamo por registración laboral seguirá al menos hasta el próximo miércoles cuando serán recibidos en el Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata. Representantes de los 28 manifestantes que comenzaron la protesta hace 8 días contaron a InfoBrisas que desde la cartera provincial "mostraron buena predisposición".

Fuentes que intervienen en la resolución del conflicto indicaron que “el viceministro de Trabajo bonaerense, Leandro Macía, se hizo cargo de manera directa de la negociación del conflicto”.

Hubo reuniones durante toda la semana y el viernes por la noche se llegó a este principio de acuerdo. Si bien la solución no se haría efectiva durante el fin de semana, “se necesitaba levantar el corte” con el compromiso de convocar a una audiencia en la sede platense del ministerio para el próximo miércoles a las 11.

De la audiencia participarán las máximas autoridades del ministerio, los empresarios de las empresas de Transporte y de la concesión de la Terminal.

La medida, que comenzó a las 5 de este sábado, es por un reclamo de larga data para que se regularice a 28 trabajadores encargados de cargar y descargar equipajes en distintas empresas. Su único ingreso, señalaron, es la propina.

"Hay segundas y hasta terceras generaciones que trabajan en la carga y descarga de los equipajes en los micros y no cuentan con un salario, obra social ni seguro en caso de tener algún accidente", indicó el abogado de los trabajadores.

A partir de la medida de fuerza, los pasajeros ascendían o descendían de los micros por calle 9 de Julio o Avenida Luro y debían hacer más de 100 metros con sus valijas hasta la terminal.

Durante la mañana de este sábado, los trabajadores brindaron una conferencia de prensa en la que confirmaron el levantamiento de la medida.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO