31/03/2020
martes 31 de marzo del 2020 - T
31 marzo 2020 - T
POLÍTICA


viernes, 10 de enero, 2020 - 09:03 hs.

Lourdes Marchese, sobre los arrepentidos: "Es difícil llegar a los peces gordos"

Lourdes Marchese, sobre los arrepentidos Es difícil llegar a los peces gordos


En su visita a los estudios de Radio Brisas, la periodista y abogada Lourdes Marchese, coautora del libro Los Arrepentidos - Los libros que hicieron temblar al poder (1975 - 2019), contó detalles de la investigación del libro que publicó junto a su colega Lucía Salinas y presentará este viernes en Mar del Plata.

"Buscamos el lado B de los arrepentidos, la psicología de las personas", dijo la periodista especializada en judiciales en Brisas Primera Edición.

Marchese reveló que el disparador del libro fue la causa de los arrepentidos. "¿Si hay tantos en esta causa, en la justicia habrá más?", se preguntó, al tiempo que reveló que -según la investigación del libro- el primer arrepentido de la historia argentina fue "el militar que mandó al frente a López Rega en 1975".

"Los jueces son tiempistas; y es difícil llegar a los peces gordos", evaluó la abogada.

La obra cuenta el lado B de los testimonios que revelaron, en distintos gobiernos, el sistema enquistado de corrupción político-empresarial. También es la historia de cómo la Justicia reaccionó a las diferentes causas según el poder de turno.

La presentación del libro será este viernes a las 18.30 en Alberti 1242, con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Escuchá la entrevista completa a Lourdes Marchese en Radio Brisas



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO