29/03/2020
domingo 29 de marzo del 2020 - T
29 marzo 2020 - T
POLÍTICA


jueves, 2 de enero, 2020 - 08:42 hs.

Guillermo Montenegro se reunirá con el gobernador Axel Kicillof

Guillermo Montenegro se reunirá con el gobernador Axel Kicillof


El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, mantendrá este jueves una reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a otros jefes comunales de partidos opositores para discutir sobre la nueva ley impositiva impulsada por el oficialismo.

Kicillof y sus diputados intentaron sobre el cierre del año la aprobación de un proyecto que incluía un fuerte ajuste de distintos tributos, en todos los casos con miras a mejorar la recaudación, fortalecer las arcas y así afrontar las obligaciones que tiene la provincia en lo inmediato.

Según publicó Infobae, "la relación entre el gobierno de Axel Kicillof y la oposición, liderada por un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio, que tienen el respaldo de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, no pasa por un buen momento". "El vínculo reciente se tensó apenas arrancó la nueva gestión en la provincia de Buenos Aires, luego de que se cayera la sesión para tratar la ley impositiva impulsada por el oficialismo", advirtió el periodista Joaquín Mugica Díaz.

En ese contexto, se reunirán este mediodía el mandatario bonaerense y cerca de 40 intendentes de la coalición opositora. El encuentro, que se llevará a cabo a las 12 en la residencia del Gobernador, no fue armado con el objetivo de avanzar en las negociaciones por el proyecto de ley impositiva, pero las dos partes reconocen que el tema estará sobre la mesa.

La reunión en La Plata pretende emular a la que Kicillof realizó con los jefes comunales del peronismo la semana pasada y en la que se habló de las principales urgencias en las diferentes localidades y en la que se tocó el tema del aumento en los impuestos inmobiliarios como uno de los objetivos principales de la gestión K.

En esta oportunidad los intendentes opositores llevarán consultas sobre las obras públicas que están en marcha, el fondo educativo y las políticas de seguridad que pretende llevar a cabo el nuevo gobernador. Pero, además, esperan que el mandatario abra el juego para avanzar en las negociaciones por la ley impositiva. Será también la primera vez que muchos de ellos conozcan a Kicillof y concreten un primer acercamiento.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO