04/07/2020
sábado 04 de julio del 2020 - T
04 julio 2020 - T
DEPORTES


lunes, 23 de diciembre, 2019 - 12:34 hs.

Arrondo apuntará al deporte de alto rendimiento y a reactivar los clubes de barrio

Arrondo apuntará al deporte de alto rendimiento y a reactivar los clubes de barrio


La marplatense Inés Arrondo destacó en Radio Brisas la confianza del presidente Alberto Fernández para ocupar el cargo de Secretaria de Deportes de la Nación, y adelantó que trabajará muy fuerte con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).


"He convivido con todas las estructuras", dijo y recordó que "me inicié en la plaza de mi barrio con los programas municipales, de ahí pase a representar a Mar del Plata en los seleccionados locales y luego a ser Leona".

Al retirarse del hockey también tuvo experiencia en cargos políticos vinculados al deportes. Al respecto, sostuvo que "trabajé en el EMDER y en la Secretaria de Deportes de la provincia de Buenos Aires".


Arrondo remarcó que "vamos a trabajar para que los deportistas tengan las condiciones que necesiten porque son referentes para miles de niños, niñas y jóvenes, tienen en ellos una referencia de valores de vida y de hábitos saludables".


Al respecto, dejó en claro que "nosotros tenemos que trabajar muy pero muy fuerte junto con el Enard para que el esquema de los deportistas este como corresponde y que las becas se actualicen para que los deportistas puedan usarlas para la supervivencia".


En cuanto al presupuesto para el deporte, la marplatenses manifestó que "el gobierno anterior nos dejó una deuda sobre la ejecución del presupuesto y no llegaron las partidas que tenían que llegar, por lo tanto tenemos que solucionar eso y tener las partidas que se necesitan porque es un año olímpico, y vamos a trabajar muy fuerte para que esté todo lo que haga falta para llegar a Tokio con lo que hay que llegar".


Por otro lado, sostuvo que también trabajarán fuertemente en los clubes de barrio. Al respecto, indicó que "para nosotros los clubes de barrio son una parte importantísima para el desarrollo del deporte nacional, son espacios de integración comunitaria muy importante", y agregó que "hay que tratar a la actividad deportiva como una medida sanitaria y educativa".


Además, remarcó que "la gestión anterior deterioró mucho a los cluber de barrio, el esquema tarifario los complicó mucho. Nosotros estamos tendiendo redes para poder trabajar con los clubes con esquemas municipales y provinciales".


Escuchá la entrevista a Inés Arrondo en el programa "Plan Luz"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO