04/08/2020
martes 04 de agosto del 2020 - T
04 agosto 2020 - T
SOCIEDAD


viernes, 20 de diciembre, 2019 - 15:57 hs.

Por decreto se prohíbe la venta de pirotecnia sonora en Mar del Plata

Por decreto se prohíbe la venta de pirotecnia sonora en Mar del Plata


El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, confirmó en Radio Brisas que firmó un decreto que prohíbe la venta de pirotecnia sonora en Mar del Plata. "Es por el bienestar de las personas y los animales", expresó.


En diálogo con el programa "Sonido" explicó que "como se terminó el periodo ordinario, ha salido por decreto la prohibición de pirotecnia sonora", y remarcó que "hace rato que estaba este reclamo de parte de distintas asociaciones".


Este decreto se da en el marco de la iniciativa propuesta del intendente Guillermo Montenegro que presentó el proyecto de ordenanza de "Pirotecnia Cero". "Se realizarán campañas de educación para concienciar a la gente primero de la prohibición y luego de la utilización de la pirotecnia", indicó.


En este contexto, adelantó que "el decreto fue firmado hoy y se va a poner en vigencia cuando sea promulgado por el intendente Guillermo Montenegro que seguramente será de forma rápida". En caso de no cumplir con la normativa, precisó que "hay fuertes multas económicas, decomiso y clausura de los establecimientos que vendan estos materiales prohibidos".


Escuchá la entrevista a Ariel Martínez Bordaisco en el programa  "Sonido"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO