04/08/2020
martes 04 de agosto del 2020 - T
04 agosto 2020 - T
POLÍTICA


viernes, 20 de diciembre, 2019 - 12:12 hs.

Tundis: “Les doy tranquilidad a los jubilados, van a seguir cobrando los aumentos”

Tundis Les doy tranquilidad a los jubilados, van a seguir cobrando los aumentos


La diputada nacional del Frente de Todos, Mirta Tundis, habló en Radio Brisas sobre la Ley de Solidaridad que obtuvo media sanción en la Cámara Baja donde aclaró en Radio Brisas que con la Ley de Solidaridad los jubilados no van a peder y remarcó que "se está informando mal porque no es cierto que los jubilados no van a tener aumentos".


En diálogo con el programa "Plan Luz" la legisladora expresó que "le quiero dar tranquilidad a los jubilados. No es que no van a cobrar aumentos. Se suspendió momentáneamente la fórmula pero se va a reemplazar por otros aumentos".


Ante esto, volvió a aclarar que "en marzo los jubilados van a recibir el aumento. En el mientras tanto se está trabajando sobre una fórmula que sea sustentable en el tiempo y que no le haga perder poder adquisitivo a los jubilados", indicó que "va a ser tratado en el momento que se hagan las sesiones ordinarias y se abran las comisiones".


Tundis sostuvo que "como hay tantas empresas que cerraron la plata no ingresa al sistema jubilatorio, y tampoco entra en impuesto porque si la gente no tiene trabajo no consume y no se recauda del IVA que también va al sistema de seguridad social".


En este contexto, manifestó que "el otro agravante es el fondo sustentabilidad. Hoy no se puede usar la plata del fondo porque no hay nada. El gobierno uso y abuso de la caja de los jubilados, y se emitieron bonos de ANSES que no sirven".


Escuchá la entrevista a Mirta Tundis en el programa "Plan Luz"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO