08/08/2020
sábado 08 de agosto del 2020 - T
08 agosto 2020 - T
SEGURIDAD


martes, 17 de diciembre, 2019 - 16:22 hs.

El cónsul de Bolivia en Orán fue detenido con ocho kilos de cocaína en su auto

El cónsul de Bolivia en Orán fue detenido con ocho kilos de cocaína en su auto


Diego Vega Ibarra, cónsul de Bolivia en la ciudad salteña de Orán, fue detenido en un control de Gendarmería sobre la ruta 50: llevaba varios kilos de cocaína en su auto.


Vega Ibarra a quien en su vehículo, en el que viajaba acompañado de otras cuatro personas, se encontraron ocho paquetes que estaban en el baúl. En total, pesaje de la droga dio 8.340 kilos. Los panes de cocaína tenían la marca de un delfín.


La fiscalía federal de la zona a cargo de José Luis Bruno -que enfrentó al ex juez federal de la zona Raúl Reynoso, condenado por encubrir a traficantes a cambio de coimas- está a cargo del expediente.


El área para el NOA de la PROCUNAR, el ala de la Procuración dedicada a investigar delitos de narcotráfico con el fiscal Diego Iglesias, colabora en el caso con el fiscal Bruno.


Los investigadores se encuentran en el lugar, con las primeras pericias del caso. Mientras, Vega Ibarra permanece detenido en el casino de oficiales del Escuadrón 20 de Gendarmería.


Vega Ibarra, que según medios locales fue designado a comienzos de este año en el puesto, se identificó ante los gendarmes con su verdadero nombre tras ser interceptado en el puesto 28 de Julio, en la intersección entre Orán y la localidad fronteriza de Aguas Blancas.


El puesto es un punto de conflicto frecuente, donde se realizan inspecciones a paseros que cruzan la frontera. Por allí, los “bagayeros” traen de manera ilegal mercadería desde la ciudad boliviana de Bermejo.





   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO