05/08/2020
miércoles 05 de agosto del 2020 - T
05 agosto 2020 - T
SOCIEDAD


martes, 17 de diciembre, 2019 - 15:38 hs.

El comandante Allievi habló con Radio Brisas a bordo del Rompehielos Irizar

El comandante Allievi habló con Radio Brisas a bordo del Rompehielos Irizar


El comandante Naval Antártico, Carlos Allievi, habló con Radio Brisas desde el Rompehielos Almirante Irizar en medio de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019-2020 que tiene como misión el abastecimiento de las 13 bases argentinas en territorio antártico.


El buque zarpó el 14 de noviembre desde el puerto de la ciudad de Buenos Aires rumbo al puerto de la ciudad fueguina de Ushuaia, para completar el primer tramo. "Hicimos abastecimiento a las bases Carlini, Marambio y Esperanza, e hicimos la temporada en Petrel", expresó.



En diálogo con el programa "Sonido" precisó que "estamos llegando al puerto de Buenos Aires en el fin de semana y durante 15 días vamos a reabastecer el buque para poder volver a zarpar el 4 de enero". A bordo, precisó que "vamos 250 personas de las cuales 39 son mujeres y el 4 de enero se sumarán 60 personas más por lo tanto vamos a estar con la capacidad máxima".


Allievi además contó que "el domingo se cumplieron 41 años del Rompehielos. Ya ha realizado 31 campañas de verano, 3 de otoño y 3 de invierno".



Escuchá la entrevista a Carlos Allievi en el programa "Sonido"


Fotos: Comando Conjunto Antártico.



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO