09/08/2020
domingo 09 de agosto del 2020 - T
09 agosto 2020 - T
ECONOMÍA


jueves, 12 de diciembre, 2019 - 09:36 hs.

Empresa energética advierte que el congelamiento tarifario pone en riesgo sus operaciones

Empresa energética advierte que el congelamiento tarifario pone en riesgo sus operaciones


Enel Argentina, grupo controlante de Edesur, advirtió al nuevo Gobierno que el congelamiento de tarifas que rige desde marzo pone en riesgo sus operaciones.


"Para poder garantizar el nivel de servicio eléctrico en un contexto de congelamiento tarifario que perdura desde marzo 2019, Edesur ha recibido un préstamo de Enel Argentina por 2.000 millones de pesos", dijo el grupo empresario en un comunicado, consignado por la agencia de noticias NA.


Desde Enel se señaló que ese aporte se sumó a los 4.000 millones de pesos que ya habían inyectado en Edesur a mitad de año para sostener el plan de inversiones comprometido ante la gestión de Mauricio Macri.


La compaña explicó que la decisión fue tomada "para poder garantizar el nivel de servicio eléctrico en un contexto de congelamiento tarifario que perdura desde marzo 2019", ya que se postergó la segunda actualización anual prevista para agosto.


De acuerdo a la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que el gobierno del ex presidente Mauricio Macri impulsó desde 2016, las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur tendrían dos actualizaciones en el Valor Agregado de Distribución (VAD).

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO