08/08/2020
sábado 08 de agosto del 2020 - T
08 agosto 2020 - T
SOCIEDAD


miércoles, 11 de diciembre, 2019 - 16:47 hs.

Cuidado con la exposición al sol: Afirman que "el daño es acumulativo"

 Cuidado con la exposición al sol Afirman que el daño es acumulativo


El dermatólogo Roberto Dobrinin remarcó en Radio Brisas la importancia de cuidarse del sol y explicó que "el 80 por ciento de los rayos que recibe la piel por la exposición al sol ocurre antes de los 20 años", e indicó que "el daño es acumulativo".


En diálogo con el programa "Sonido" dejó en claro que "el protector solar es solo una protección pero no lo más importante, porque lo mas importante es no exponerse al sol".


Además, expresó que "nosotros aconsejamos siempre el cuidado no solamente en verano sino también invierno porque quienes hacen actividades físicas al aire libre esa radiación se acumula".


En cuanto a los niños precisó que "es responsabilidad de los padres que nuestros chicos terminen la temporada blanquitos para cuando sean más grandes pueden tener un poco de exposición al sol porque el 80 por ciento que va a recibir la piel por la exposición al sol ocurre antes de los 20 años".


Dobrinin alertó que el cáncer de piel por la exposición al sol va creciendo. Al respecto, afirmó que "lamentablemente hoy es común. 1 de cada 8 o 10 personas tiene cáncer de piel, es una estadística muy alta".


Escuchá la entrevista a Roberto Dobrinin en el programa "Sonido"


 

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO