08/08/2020
sábado 08 de agosto del 2020 - T
08 agosto 2020 - T
ESPECTÁCULOS


lunes, 9 de diciembre, 2019 - 13:35 hs.

El espectáculo de luto: Murió el capocómico Santiago Bal a los 83 años

El espectáculo de luto Murió el capocómico Santiago Bal a los 83 años


El capocómico Santiago Bal murió este lunes, a los 83 años, en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) donde se encontraba internado. "Los hijos se pudieron despedir de Santiago", dijo Carmen Barbieri en Intrusos.

El actor, director de teatro, cine y televisión estaba con problemas respiratorios y circulatorios. Desde hace unos días se encontraba en coma farmacológico a causa de una neumonía.


Santiago Bal tuvo su época de oro, actuando en películas como La guerra de los Sostenes, La casa de Madame Lulú, Las píldoras, Este loco... loco Buenos Aires, El veraneo de los Campanelli, Contigo y Aquí, Seguro de Castidad, Yo tengo fe, entre otras.


En televisión alcanzó un nivel de gran popularidad al integrar en la década del '60 Los Campanelli (que fue llevado al cine en dos oportunidades), y luego junto a la actriz y vedette Susana Brunetti el programa Gorosito y señora en 1973.


En teatro ha trabajado como autor, actor y humorista. Actuó en comedias como El champagne las pone mimosas, Los años locos del Tabarís, Hola mami, hola señor, Money Money, Vedettísima, Que noche de casamiento, Increíblemente juntos, Fantástica, Yo amo Carlos Paz, La argolla en la nariz, etc. Formó una importante dupla cómica junto a Alberto Anchart haciendo varias giras por el exterior del país como España.3 Acompañó a los primeros grandes capocómicos del país, entre ellos, José Marrone (al que consideraba como el mejor humorista), Adolfo Stray, Don Pelele, Javier Portales, Jorge Porcel y Alberto Olmedo.


Es autor de grandes obras teatrales mayormente del género de la comedia. Muchos de sus espectáculos fueron éxitos en la famosa Avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata (Prov. de Buenos Aires) y Carlos Paz (Prov. de Córdoba).


La Asociación Argentina de Actores, junto con el Senado de la Nación, le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable en 1999.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO