27/09/2020
domingo 27 de septiembre del 2020 - T
27 septiembre 2020 - T
POLÍTICA


domingo, 8 de diciembre, 2019 - 11:37 hs.

Trotta: "La escuela tiene que ser un lugar donde se rompan las desigualdades de ingreso de origen"

Trotta La escuela tiene que ser un lugar donde se rompan las desigualdades de ingreso de origen


El futuro ministro de Educación de Alberto Fernández, Nicolás Trotta, anticipó en el programa "Embón Registrado" por Radio Brisas cuáles serán los principales ejes de su gestión y dejó en claro que "queremos una educación que rompa la asimetria de origen que traen muchos niños y niñas".


El actual rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) sostuvo que "es un momento muy importante, vamos a trabajar por una educación transformadora que recupere la mirada federal, que rompa la asimetría de origen que traen muchos niños y niñas".

Trotta adelantó que "el gran desafío que tenemos en este momento en una Argentina que se ha derrumbado, que tiene más del 40 por ciento de pobreza y que se profundiza cuando analizamos y observamos el impacto de la pobreza en los niños, niñas y adolescentes que roza el 60 por ciento, es generar fuertes consensos".


En este contexto, el ministro de Educación que asumirá este martes explicó que "los consensos son no solo este plan que ha diseñado Alberto Fernández y que va a poner en práctica a partir del 10 de diciembre que es la lucha frontal contra el hambre, sino también que la escuela se transforme en ese lugar donde podamos romper esas desigualdades de ingreso de origen y que se pueda romper con esa herencia de pobreza que se pasa muchas veces generación tras generación, y es ahí donde la escuela demanda profundos consenso, no solo con toda la comunidad educativa sino con las diferentes provincias de nuestro país".


Por último, remarcó la importancia de los medios de comunicación y pidió que "la educacion tenga una agenda presente en los medios de una forma constante, y no solo frente a algunos conflictos y frente al inicio del ciclo lectivo. Si queremos que la educación sea esa herramienta poderosa de transformación tiene que estar a flor de piel de toda la sociedad".


Escuchá la entrevista a Nicolás Trotta en el programa "Embón Registrado"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO