04/08/2020
martes 04 de agosto del 2020 - T
04 agosto 2020 - T
SEGURIDAD


miércoles, 4 de diciembre, 2019 - 19:57 hs.

"Los presos no se están alimentando y hay riesgo de huelgas y motines"

Los presos no se están alimentando y hay riesgo de huelgas y motines


El juez de garantías Juan Tapia explicó en Radio Brisas que "hoy las cárceles están en una situación límite porque desde hace semanas que no se entrega comida y algunos internos iniciaron hulgas de hambre".


En este marco, expresó que "la situación que se vivie en los penales no es nueva, pero viene empeorando en las últimas semanas con la falta de alimentos, por lo que las familias tienen que llevarles comida para poder subsistir".


"Además de la cuestión alimenticia aparecen otros temas graves como el hacinamiento, los problemas de slaud, la violencia y la falta de un trabajo de reinserción social que hoy es inexistente", dijo.


Y añadió que "para tener una idea concreta, Batán está colapsada, por ejemplo, mientras que en la provincia de Buenos Aires mueren tres internos por semana por diversas cuestiones relacionadas con lo mencionado anteriormente".


"Otro ejemplo que podemos dar para entender la gravedad de la situación es que en Buenos Aires hay 55.500 detenidos, lo que sobrepasa la capacidad que se tiene. Poniendo otro ejemplo, en Batán sólo hay una psicòloga para 1400 presos. Es insostenible", resaltó.


Y concluyó manifestando que "hay que tener en cuenta que el Estado y sus tres poderes son responsables de que se cumpla con la ley. No pueden estar pasando estas cosas. El Estado no puede violar la ley y no garantizar las condiciones mínimas para quienes viven en los centros de detención", aclaró.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Juan Tapia en Brisas Segunda Edición



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO